miércoles, 27 de octubre de 2010

CUBA


Medico salvadoreño narra las impresiones de su viaje a Cuba..


Hablar de Cuba es hablar de un paraíso donde la belleza natural se entremezcla con el sueño de todo un pueblo bueno y trabajador.

Estoy sentado en el balcón de un hotel de La Habana, viendo uno de los atardeceres más alucinantes que jamás haya imaginado, con una mezcla de sentimientos tan fuertes como el olor de los puros cubanos.

Pensé que escribir unas líneas sobre Cuba iba ser de lo más sencillo después de estar aquí por una semana, pero es difícil ser objetivo cuando las ideas se nublan y los ojos se humedecen constantemente con la cantidad de sensaciones vividas en estos días.

Fui invitado por las autoridades de salud de este bello país con motivo de un congreso médico, perfectamente organizado por los galenos cubanos.
 
En el congreso tuve la oportunidad de ver al legendario Fidel Castro, que no es más que los restos de lo que ha de haber sido un fornido guerrillero. Llegó fuertemente custodiado en su caravana de tres Mercedes Benz negros, exactamente iguales a los que utilizo el general Pinochet y tambien Idi Amin, dictador del Africa.  Casualidades de la vida, pensé.

 Vimos a un anciano vestido de verde olivo hablar confusamente en el foro por más de una hora sobre mil cosas, palabras sueltas sin mensaje alguno, desde la guerra en Iraq hasta los mosquitos que causan el dengue.
 
Como médico llegué a Cuba sabiendo que si bien aqu& no habría libertades, el sistema de salud era uno de los mejores del mundo, pues así lo reflejan sus indicadores de salud y sociales y nos lo repiten constantemente los dirigentes del FMLN.

 No sé que parámetros utilizan los políticos en Cuba, pero ayer un niño que parecía de siete años me contó que acababa de cumplir 15 años, y en sus pellejos traslucía una desnutrición severa y crónica.
 Pedimos visitar un hospital y se nos llevó a un hospital turístico exclusivo para extranjeros,  elegante e impecablemente limpio, para después enterarnos de que los hospitales públicos están paupérrimos y se ven más destrozados que nuestro hospital Rosales . 

  Son viejos, con filas eternas de gente esperando ser atendidas, escasos de medicinas y con un personal de salud exigiendo, por debajo de la mesa, algunos  dólares extras a los usuarios si se quiere que el enfermo se atienda oportunamente y con las mejores  medicinas.

 Y mi mayor sorpresa fue saber que un médico especialista gana mensualmente la cuantiosa suma de $20.00...
Así es,
 20 dólares al mes, cuando una botella de agua cuesta $1 en la calle, agua que  por cierto no se puede tomar del chorro pues está  contaminada, según nos advirtieron los colegas de Cuba . Si todo esto sucede en La Habana, me imagino lo que será en las provincias rurales.

 En Cuba verdaderamente no hay mendigos harapientos, ni niños descalzos deambulando por las calles. Pero sobran los viejos, jóvenes y niños que se acercan a los turistas en los restaurantes rogando por unas monedas o un pedazo de pan.
 Los turistas tienen acceso a los lugares creados exclusivamente para ellos, hoteles gigantescos, restaurantes de lujo, todo en dólares por supuesto.  Los cubanos solo pueden ser testigos pasivos de la buena vida que se le ofrece al extranjero. Como me comentó un amigo taxista, con los ojos humedecidos por la rabia y la tristeza: acá los turistas son los humanos y nosotros somos los extraterrestres.

 Descubrir Cuba y su gente es descubrir el heroísmo y la valentía de un pueblo que vive o más bien, sobrevive en un régimen de opresión,  miedo y miseria... Gracias al auge del turismo que hay en este país, los cubanos pueden ver ahora las diferencias entre ellos y el mundo libre.

 Al bajar del avion se me acercó calladamente un señor y luego de preguntarme de dónde era, me pidió un periódico de El Salvador; están hambrientos de noticias reales del mundo real, no de este fantasma creado por sus autoridades, que acá ya nadie se la cree. Muchos me han preguntado por nuestro ex-presidente Flores, quieren saber cómo es su personalidad, están impresionados con él, ya que es el único que ha puesto a Fidel en su sitio. 
 De todo esto se han enterado porque alguien les ha contado, ya que esta noticia, como muchas otras, nunca se transmitió en Cuba.
La semana pasada fueron fusilados en La Habana tres jóvenes por haber  soñado con su libertad y haber tratado de huir de Cuba en una lancha robada .Por este grave delito, fueron juzgados en un día, y  24 horas después,  fusilados salvajemente, como ejemplo para el pueblo  de lo que le puede suceder al que esté en contra del régimen. Cuando me contaba este injusto hecho, una hermosa cubana con una mirada conformista, sólo se me ocurr ió decirle que hay que tener fe en que las cosas van a cambiar pronto... Qué estúpido me sentí cuando me contestó que eso han esperado desde hace 48 años y acá siguen muriendo muchos. Unos a tiros, como estos tres jóvenes y cientos que viven pero que les han fusilado la esperanza de ser libres, de trabajar y superarse, de  exigir sus derechos sin ser reprimidos.
 Pero sería injusto hablar de Cuba y sólo mencionar las miserias de un régimen obsoleto y tirano..Y AHORA siguen Venezuela, Ecuador, Bolivia-Nicaragua..

Hablar de Cuba es hablar de sus mujeres, de las más lindas del mundo, del ritmo y de la calidez de su gente, de la mirada buena de su pueblo, de las  bellezas de sus calles con olor a sal, tabaco y ron.
Hablar de Cuba es hablar de un paraíso donde la belleza natural se entremezcla con el sueño de todo un pueblo bueno y trabajador que sigue esperando su verdadera revolución. 
Dr. Rodrigo Siman Siri.
Director Nacional Programa Nacional de Infecciones de Transmisión
Sexual ITS/VIH/SIDA
MINISTERIO DE SALUD , EL SALVADOR
 *Médico Pediatra



lunes, 25 de octubre de 2010

¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

Subprocurador
Ricardo Rodriguez

El día de hoy el Subprocurador Ricardo Rodriguez en una reunión en la Organización de Estados Américanos (OEA), dijo que lo sucedido en Honduras el 28 de Junio del 2009 fue una SUCESIÓN CONSTITUCIONAL, echando por tierra todos los vacíos y falsos argumentos de otros que han ido a este mismo organismo a desacreditar a Honduras y a hundirla motivados por intereses mezquinos.

Alabamos la acción patriotica y contundente del Subprocurador al defender LA VERDAD de nuestro país, y mostrar una actitud que esperamos de todos nuestros representantes.





¡Gracias Abogado Rodriguez, 
la historia siempre recordará 
a los hondureños bien nacidos!

DEMOCRACIA NUESTRA DE CADA DÍA



Desde que comenzó el periodo presidencial del Sr. Lobo Sosa, los hondureños estamos viviendo en una constante zozobra, ya que vivimos una Democracia ¨al día¨ así como muchos compatriotas viven con su sueldo solamente para el momento que transcurre, pues de igual manera es la realidad de la vida democratica en Honduras ya que en lugar de preocuparse por consolidar nuestras instituciones y Estado de Derecho, ha hecho lo contrario, buscando estrategias de boicot con intenciones que sólo el gobernante y sus ciegos complices conocen.

Ningún país avanza si tiene una Democracia a medias, conformista, débil, y bajo un constante ataque de quien se supone debería de ser su mayor defensor. Hay que tener muy presente que las elecciones sólo son una pequeña característica de dicho sistema, ya que garantías como seguridad, respeto a la separación de poderes y a las leyes, estabilidad a la Empresa Privada, atracción a la inversión extranjera, son también partes fundamentales de un país que vive bajo el sistema democrático. Si creemos que vivimos en una Democracia absoluta por el hecho de que tenemos elecciones cada 4 años, estamos muy equivocados, ya que para ejemplo está Cuba, donde a Raúl Castro hace unos meses lo vimos votando en la Habana durante unas elecciones de autoridades de zonas, o en Venezuela, donde Hugo Chávez utiliza nada mas al Pueblo para legitimar su voraz dictadura.

Poco a poco el Gobierno actual nos está violando nuestros derechos, y apoderandose de las garantías que nos pertenecen, es complice silencioso de serias amenazas para nuestra seguridad, como ser los grupos guerrilleros que se están gestando en la zona del Bajo Aguán donde no es un secreto que se alojan paramilitares ecuatorianos, venezolanos, cubanos, etc. miembros de grupos como las FARC y ETA, ambos apadrinados por Hugo Chávez y entrenados en campamentos ubicados en Venezuela, y otros tantos hondureños que fueron trasladados a ese país para ser entrenados para crear el caos en nuestro país. Esta información se encuentra en poder de otro ente también dominado por el Dictador de Miraflores, y complacido en absoluto por Lobo Sosa: la Organización de Estados Américanos. Pero el Sr. Presidente trata de aminorar el problema con tramites de firmas inútiles, ¿Tiene algún interés en que estos grupos desestabilicen el Estado? Pues creo que sí, ya que es la única justificación a su insólita pasividad ante tal conflicto.

Nuestra Democracia está sufriendo ataques nunca antes vistos, la presión que se siente desde el mismo Gobierno es muy fuerte, ya que está utilizando todo su poder para convertir el país en un estado anarquico, y una vez conseguido su objetivo, arrodillarnos a nuestros peores enemigos y así implantar el sistema castro-comunista que tiene sufriendo a países como Ecuador, Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua.

El presupuesto central del próximo año se cree podría ascender a 75 mil millones de Lempiras, pero no hay explicación de como el Poder Ejecutivo solventará dicho compromiso si piensa invertir casi 100 millones en consultar al pueblo sobre algo que es un DELITO, y a esto sumándole todos los gastos previos en socializaciones de dicho proyecto que realiza el Presidente del Congreso Nacional a lo largo y ancho del territorio.

¿Hasta cuando toleraremos esta incertidumbre? ¿Cuándo Honduras se quitará la comoda venda que se ha puesto para no ver cual es el rumbo que ha fijado el Sr. Lobo Sosa para nuestro país? ¿Qué esperamos para darnos cuenta que el Presidente nada mas es un administrador de nuestro país, NO su dueño?

Yo quiero que mis hijos nazcan en un país LIBRE, como en el que yo nací justo un año después se creara la Constitución que ahora quieren eliminar, pero para eso hay que luchar, levantar la voz, y dejarle claro a estos cinicos traidores que en Honduras el Comunismo ¡NO PASARÁ! Pero desgraciadamente para muchos es mas fácil seguir con la DEMOCRACIA NUESTRA DE CADA DÍA.


ELENA TOLEDO CH.
elenatoledo70@hotmail.com 

¿Lobo copió propaganda a Ortega?



El tan famoso slogan del Presidente Lobo: ¨Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional¨ es el mismo que utiliza el Dictador Ortega en Nicaragua. Y no será casualidad que las reuniones mas frecuentes y hasta clandestinas del Sr. Lobo, sean en Nicaragua con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).


sábado, 23 de octubre de 2010

Acuerdo de Alianza Democrática Nacional

La Alianza Democrática Nacional (ADN), con sede en la ciudad de San Pedro Sula, Cortes, al pueblo hondureño y Congreso Nacional de la República, manifiesta que:

Considerando: Que el día de ayer miércoles 20 de Octubre del año en curso, la Unión Cívica Democrática(UCD), se encontraba realizando una manifestación pacífica en los bajos del Congreso Nacional.

Considerando: Que el vice presidente del Congreso Nacional, señor Marvin Ponce, haciendo gala de su desprecio al derecho de libre expresión que tenemos los hondureños, agredió verbal y físicamente a los señores Jimmy Dacaret y Fernando Anduray, miembros del directorio de UCD, por el simple hecho de exponer públicamente su postura ante las reformas al art.5 que estudia el Congreso Nacional.

Considerando: Que la violencia es el recurso de los ignorantes y de quienes se sienten incapaces de defender su ideología con argumentos convincentes, como lo hace toda persona civilizada,

Por tanto Acuerda:

Primero: Levantar por este medio, nuestra más enérgica voz de protesta ante el Lic. Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional, y a la vez solicitar que se sancione de acuerdo a lo que en materia procede, al vice presidente Marvin Ponce por su irrespeto a la libertad de expresión y anime a los diputados al Congreso, a que de una vez por todas dediquen su tiempo a atender los problemas prioritarios que se les exige solventar dentro del marco legal de nuestra Constitución vigente, en lugar de intranquilizar al pueblo hondureño con reformas que lo único que logran es vulnerar nuestro país con el riesgo que a futuro se puedan entronar gobiernos de tipo totalitario.

Segundo: Acuerpar y animar al directorio de la UCD, a fin de que interpongan la denuncia respectiva ante los juzgados correspondientes, por esta muestra de coacción e irrespeto a nuestros derechos ciudadanos, sin dejar de mencionar las agresiones físicas y verbales recibidas del vice presidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce.

Tercero: Repudiar de forma enérgica la violencia utilizada por la ignorancia como medio de imponer ideologías, en lugar de argumentar y dialogar como personas civilizadas.

Cuarto: Pedir por este medio al Congreso Nacional, que cesen las agresiones físicas y verbales del Sr. Marvin Ponce hacia el pueblo hondureño que respeta y defiende el espíritu de las leyes y la Constitución de nuestro país.

Dado en la Ciudad de San Pedro Sula, a los veintiún días del mes de Octubre del año dos mil diez.

  
                                Eloy Page                                  Elena Toledo
                                Presidente                                   Secretaria

miércoles, 20 de octubre de 2010

Pacíficos y Violentos: ¿Quien es quien en Honduras?


Reporte por. Juan Dabdoub Giacoman

El Diputado “Pacífico”
El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Marvin Ponce, diputado por el partido Unificación Democrática (UD), leal al ex presidente Manuel Zelaya Rosales,agrediendo a la Unión Cívica Democrática (UCD). 20-10-2010

Los Manifestantes “Violentos”
La Unión Cívica Democrática (UCD) manifestándose pacíficamente en el centro de Tegucigalpa. 20-10-2010

Fotografías del Periódico El Heraldo

Juan M. Dabdoub Giacoman



martes, 19 de octubre de 2010

…Y Caperucita se comió al Lobo

Por. Juan M. Dabdoub Giacoman


Si durante la crisis desatada por el ex presidente Manuel Zelaya, los hondureños dieron ejemplo al mundo de lo que es un pueblo de convicciones, civismo, valentía y patriotismo; hoy, Porfirio Lobo parece más un desarraigado, que un fiel  representante de su pueblo.

Porfirio Lobo y los diputados del Partido “Extranjero” (les está quedando grande el nombre de Nacional) se están atragantando el poder otorgado por su pueblo; olvidando que lo tienen gracias a la integridad de Don Roberto Michelleti, de los miembros del Partido Liberal, de la Instituciones públicas y privadas y la ciudadanía en general, quienes antepusieron el bienestar de la Nación a sus intereses personales; cosa en la que ellos no parecen estar interesados.

Parece que la fracasada educación comunista recibida por el señor Lobo en la desaparecida Unión Soviética está aflorando en su mandato; y con un Congreso “aborregado” y pusilánime, en manos del Partido “Extranjero” han olvidado las necesidades del pueblo hondureño y se han concentrado en explorar las posibilidades de perpetuarse en el poder. 

En tan corto tiempo en el poder, Porfirio Lobo ha acumulado tal cantidad de desaciertos que tiene preocupados a los hondureños y a la comunidad internacional:

Ø La “eternización” del problema de los maestros,
Ø La invasión de tierras del Bajo Aguán,
Ø La propuesta de un nuevo aumento retroactivo a los salarios mínimos, cuando todavía la economía no se repone del aumento decretado por Zelaya,
Ø La confiscación tramposa un canal de televisión privado, para dárselo al Estado,
Ø El intento de socavar la autoridad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,
Ø La creación de una cuarta instancia en la jurisdicción nacional, arbitraria e inconstitucional,
Ø El ataque a la separación de poderes cuando pidió públicamente que la Corte revocase la sentencia con la que se destituyeron jueces controlados por el ex presidente Manuel Zelaya; y cuando aceptó unilateralmente ---y sin dignidad--- el documento de la OEA donde se solicita moratoria para los juicios que existen contra Zelaya,
Ø El otorgamiento al prófugo ex presidente Manuel Zelaya de la representación de Honduras ante el Parlacen,
Ø La sumisión voluntaria de la soberanía de Honduras para que extranjeros la juzguen, a través de una “Comisión Internacional Contra la Impunidad” (¡tanto que su pueblo la defendió!); y……
Desafortunadamente hay más, pero si algo refleja en manos de quien está el gobierno de Honduras en estos momentos fue la afirmación de Porfirio Lobo de que SI HUBO GOLPE DE ESTADO en la destitución constitucional de Manuel Zelaya.
¡¡Desacreditó de un plumazo a todas las instituciones públicas y privadas de Honduras, junto con las Iglesias Católica y Evangélica!!
¿Traición?; ¿hipocresía?; ¿mentira?; ¿por qué no dijo eso cuando estaba en campaña por la presidencia? Solo él sabe lo que tiene en su mente.
Lo que es claro es que sigue a la perfección el arte del Príncipe Maquiavelo en aquello de “Definirse es limitarse”; por lo tanto oculta sus intenciones y se adapta a su conveniencia. Los demás no le importan. Seguirle es un riesgo impredecible.
Por eso no sorprende ahora que quiera violar la Constitución buscando cambios truculentos e ilegales con el referéndum y el plebiscito, con el fin de crear una Asamblea Constituyente y finalmente proponer su reelección, al más puro estilo Chavista.  
Pero no todo es malo en el gobierno de Porfirio Lobo y sus cómplices del Partido “Extranjero”, pues han logrado unir a los hondureños… en su contra, pero los han unido.
En otros países esta situación provocaría preocupación y desanimo; pero los hondureños “se cuecen a parte”; están preocupados, pero listos para volver a tomar las calles.
Esta historia pinta para repetir el ocaso vergonzoso de un presidente hondureño que traicionó a su pueblo, pero con la novedad en este caso de que con todo y partido,
Estos políticos pronto olvidaron que Honduras ya no es la misma, que su gente supo enfrentar lo que fuera necesario para no vivir de rodillas ante nadie; y sí ya doblegó al mundo, ahora lo va a hacer con ellos.
El Partido “Extranjero” controla la Presidencia de la Republica y el Congreso; pero no al poder Judicial, ni al Ejército Hondureño (así, con mayúsculas); quizá este partido apueste a que haya traidores dentro del Ejército Hondureño; y bueno, son humanos, y si a Cristo se le coló Judas, aquí
Quizás unos pocos traicionen a esta noble institución, pero la mayoría los pondría en su lugar.
Sí los miembros del Partido “Extranjero” esperan seguir viviendo en Honduras; espero que no hagan que sus familias vivan avergonzadas el resto de sus días. Y que les permitan a sus hijos vivir de cara al sol, orgullosos de ellos.
El señor Lobo debería atender las señales de su pueblo; pues aquí el cuento podría acabar diferente.
La “Caperucita”, señor Lobo no es de color rojo; es blanca… blanca color democracia.
Sus compatriotas ya conocen el camino para defender su País y lo van a hacer con más enjundia que en el pasado. Ya conocen el camino… ya están templados.
Ya empezaron a dar señales de vida y los demócratas del mundo estaremos listos para disfrutar de nuevo de un ejemplo más de la gallardía hondureña.
Así que, señor Lobo, prepárese, pues
Ahí vienen los hondureños… ¡otra vez!

Juan M. Dabdoub Giacoman
Monterrey, N. L. México.
18 de Octubre de 2010

lunes, 18 de octubre de 2010

LA LEY ES LA LEY

Por Martha Lorena Alvarado de Casco

“cuando los gobernantes no respetan la
 justicia  se convierten en una banda de
ladrones¨ San Agustin
Existen muchas razones por las cuales hay tanto desencanto  e indignación con la clase política, pero la más frecuente, por no decir la que es más evidente, es la multiplicación de los casos de corrupción. En Honduras los niveles de corrupción se han incrementado  a sumas tan exorbitantes  y de formas tan abiertas y descaradas que sí no se aplica la ley y la justicia, se  amenaza  severamente la vida democrática de nuestro país.

Ciertamente,  todas las sociedades son capaces de tolerar algún grado de corrupción en los gobiernos pero  cuando quienes gobiernan le enrostran los saqueos y defienden la impunidad de los delincuentes,  entonces aquello se convierte en tiranía  y genera paulatinamente la anarquía. Además,  cuando  quienes deben respetar la ley se mofan de ella, podemos concluir  con suma tristeza,  lo que bien decía San Agustín hace más de mil años: “cuando los gobernantes no respetan la justicia se convierten en una banda de ladrones”.

La sola pretensión de que la Corte Suprema de Justicia  ignore  el hurto de los dineros del pueblo sacados en carretillas de las bóvedas del Banco  Central,  la repartición de billetes sin fin a lo largo y ancho del país,  la onerosa campaña publicitaria que buscaba la instalación de una dictadura y la lista inacabable de delitos, es  a todas luces un acto no solo de traición a la patria sino además motivo del más alto repudio de toda la ciudadanía.

Frente al nuevo fenómeno político que golpea a Honduras, en el que por un lado, encontramos a quienes buscan congraciarse con la izquierda internacional y, por el otro, aprovecharse del torbellino de las confusiones para su bienestar y lucro personal  e instalarse en el poder, no queda otro camino sino el de buscar la unidad ciudadana y apoyar incondicionalmente la institucionalidad remanente como el referente insustituible de la vida democrática.

Después de un proceso electoral sin precedentes, la incompetencia de la clase política ha quedado al descubierto, no resisten los embates ni internos ni externos porque no tienen un proyecto de país y peor aún, carecen en concreto de soluciones para los grandes problemas que nos afectan. Son lo que se denominan, políticos de parcheo, que  van sorteando los problemas coyunturales, los  del momento y  siempre buscando cínicamente como permanecer en el poder. No intentan responsablemente resolver los problemas graves que afectan el país.

La historia esta plagada de ejemplos que nos demuestran como  cuando las estructuras políticas estan puestas la servicio de los intereses egoístas y se despegan del bien común y de la verdad, se derrumban. Es por ello que la solución frente a esta nueva tiranía de los gobiernos irrespetuosos de la ley no es otra más que la inminente participación ciudadana.
Para quienes amamos la libertad, respetamos la dignidad de la persona humana, creemos en los valores, la familia y tenemos fe en Dios,  es obligatorio participar activamente en la sociedad civil organizada,  la única esperanza para reemplazar el liderazgo en la vida política de Honduras, dentro de un contexto de paz.  De  esta embestida desde el poder político ha surgido el compromiso valiente de ciudadanas y ciudadanos que no estan dispuestos a permanecer indiferentes a su destino.

La pretensión de transformar Honduras al margen de la ley es una incongruencia temeraria y un delito que en su momento será juzgado. La obsesión por el poder y la negación de la realidad trae consecuencias muy dolorosas. La mala costumbre de que todo se arregla entre unos cuantos nos ha pasado una factura impagable. Insólito, lo que estorba es la ley y la Corte Suprema de Justicia un obstáculo.

El irrespeto a la ley y la ironía de los políticos, no solo imposibilitan superar la crisis del año pasado sino que contribuyen a agravar aún más la incipiente paz social, el Estado de Derecho  y el porvenir de nuestros hijos. Debemos asumir este reto histórico y sumarnos a la lucha ciudadana.

sábado, 16 de octubre de 2010

EL COMUNISMO ES RETROACTIVO

¿Hasta dónde tendremos que llegar para darnos cuenta que ya fue suficiente?


Por. ELENA TOLEDO CH.


Cuando un mandatario se perpetúa en el poder,
 el pueblo se acostumbra a obedecerlo
y el gobernante a mandarlo.
Simón Bolivar
El día de ayer hice un recorrido por las calles de San Pedro Sula, camine por varios lugares, tratando de escuchar voces de la gente mas sencillas, y así tener una idea mas conciente de como estaba el sentir del pueblo al que Porfirio Lobo tanto anhela consultar.

Dentro de todos los rostros sencillos y voces llenas de energía al trabajar, hubo una que me impacto, y era la de una Señora de 50 años apróximadamente, con su mostrador elaborado de manera artesanal con aritos que ella misma habría elaborado, y junto a ella un niño de 5 años por mucho, se encontraba hablando por celular y decía con voz muy angustiada: ¨¡NO HE VENDIDO NADA EN TODO EL DÍA, NADA!¨ ya eran alrededor de las 4 de la tarde. Me impactó su angustia, me impactó imaginarme su realidad, que es la misma de miles y miles de hondureños diariamente, salir con la incertidumbre su lograrán hacer el dinero para siquiera regresar en transporte público a su hogar, ya no digamos para la comida.

Honduras, hoy por hoy, tiene una economía que va en retroceso, alto nivel de desempleo, impuestos cada vez mas altos, trámites que son demasiado engorrosos, un sistema bancario con altas tasas de intereses, y unos cuantos aprovechados que estan especulando con la canasta básica. Una realidad por demás dura para la población en general, ya no es de ¨ricos y pobres¨ es un mal que nos atañe a todos.

Pero esta Honduras que vivimos hoy, es el resultado de lo que nosotros como ciudadanos hemos permitido que muchas hienas que han llegado a gobernarnos hagan y deshagan. Ya nuestro país no tolera mas esta situación, ¿Hasta dónde tendremos que llegar, para darnos cuenta que ya fue suficiente? ¿Este es el país que queremos para nuestros hijos, y nosotros vivir el resto de nuestros días?

El Sr. Lobo Sosa se está empecinando en hacer todo lo que a Honduras le hace daño, y no deja su economía avanzar: Imponer un aumento al Salario Mínimo, pero de manera Retroactiva lo cual es inconstitucional e impagable por el Estado y Sector Privado, aumentando la burocracia gubernamental, promoviendo una consulta popular que tendrá un costo arriba de los 700 millones de Lempiras (35 millones de Dolares), entregando bonos que mas parecen una acción populista similar a la que el derrocado Zelaya hacía con la Estrategia de Reducción de la Pobreza. 


En los países dónde se ha instalado el Comunismo como forma de gobierno, su economía ha ido en declive, como manera de someter a un pueblo y hacerle creer que es mas fácil seguir ordenes, que tener iniciativa y salir adelante con esfuerzo propio. 

No caigamos en este círculo vicioso implementado por el comunismo, levantemos la cabeza, saquemos este país adelante, hagámosle saber a nuestros gobernantes que no estamos conformes con sus acciones, que sepan que fueron electos dentro de muchos, para representar nuestros intereses, no los de ellos. Despertemos y caigamos en cuenta de que poco a poco nos están llevando a otro estilo de gobierno diferente al de la Democracia, y una Asamblea Nacional Constituyente será el broche de oro nada más.

Países como Cuba y Venezuela no están en la situación actual desde que los Dictadores que los dominan asumieron el poder hace decenas de años, fue un retroceso de a poco... ¿No estamos nosotros retrocediendo de a poco también?

Honduras: 
¡EL COMUNISMO ES RETROACTIVO!
 ¡No dejemos que nos pase factura!