jueves, 30 de diciembre de 2010

Revelaciones de WikiLeaks exculpan a Peña Esclusa



Por UnoAmérica
Política Según un cable confidencial filtrado por WikiLeaks, el gobierno de Evo Morales simuló una trama terrorista para culpar a UnoAmérica. El esquema fraudulento es idéntico al que usó Chávez posteriormente para encarcelar al Presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa.Jueves, 30 de Diciembre de 2010

Bogotá, 30 de diciembre.- Según un cable confidencial filtrado por WikiLeaks, el gobierno de Evo Morales simuló una trama terrorista para culpar a UnoAmérica.

El esquema fraudulento es idéntico al que usó Chávez posteriormente para encarcelar al Presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa.
El 29 de abril de 2009, la Embajada de los Estados Unidos envió un cable, identificado con el número 204756, donde asegura que el gobierno boliviano armó un falso complot para "asesinar" al presidente Evo Morales y luego culpar a sus adversarios, entre ellos a la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica.
WikiLeaks revela que la Embajada de EEUU informó a Washington sobre la trama del gobierno boliviano respecto a la existencia de una supuesta célula terrorista, dirigida por un extranjero de apellido Rozsa, a la que los medios oficiales -entre ellos Bolpress- intentaron vincular con UnoAmérica, sin presentar prueba alguna.
La Embajada de EE UU afirma que Rozsa y sus compañeros fueron contratados por los servicios de inteligencia bolivianos para montar una falsa trama terrorista y justificar la persecución desatada después contra los dirigentes de Santa Cruz, bastión opositor al Gobierno. Según el cable, los servicios secretos sembraron pruebas falsas para justificar su versión.


El cable filtrado por WikiLealks informa que el gobierno boliviano descalifica a UnoAmérica, diciendo que se trata de una "organización de ultra derecha, dependiente de instituciones norteamericanas, como la  USAID y la National Endowment Foundation (NED)".
En julio de 2010, el gobierno venezolano siguió exactamente el mismo guión: inventó una trama sobre una supuesta célula terrorista, dirigida por un extranjero de apellido Chávez Abarca, que -según el gobierno- pretendía asesinar a Hugo Chávez. Los medios oficiales -entre ellos VTV- involucraron al Presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, con este complot, sin presentar prueba alguna. Chávez Abarca fue enviado inmediatamente a Cuba, para que no pudiera ser interrogado. Previamente, los canales del Estado lanzaron una feroz campaña de descalificaciones contra Peña Esclusa.


El pasado 12 de julio, un comando de 20 hombres armados ingresaron ilegalmente en la casa de Peña Esclusa, sembraron falsas pruebas en el escritorio de su hija de ocho años, y lo llevaron a los calabozos de la policía política, donde permanece encerrado hasta la fecha.
Un vocero de UnoAmérica declaró que "las revelaciones de WikiLeaks demuestran que los gobiernos de Bolivia y de Venezuela utilizan los mismas operaciones sucias, diseñadas por el G2 cubano, para neutralizar ilegalmente a sus adversarios. Estas nuevos indicios deberían ser suficientes para exonerar a Peña Esclusa de toda culpa".
El caso Peña Esclusa está plagado de irregularidades, entre ellas: cinco funcionarios participaron en el allanamiento sin autorización judicial, el expediente fue asignado a dedo, se negó el derecho a la defensa, el juez condenó públicamente al acusado antes del juicio, etc.

martes, 28 de diciembre de 2010

¿HASTA CUANDO, VENEZUELA?



Por. Ulf Erlingsson
Las lluvias comenzaron hace meses. Las inundaciones se han llevado 40 vidas. Pero sigue lloviendo en Venezuela. ¿Hasta cuando? 
Las alertas de dictadura llevan muchos años. El golpe constitucional ya llegó. Pero la gente sigue sentada. ¿Hasta cuando?
¿Hasta cuando lloverá en Venezuela? 
¿Hasta cuando Dios llorará sobre Venezuela?

AÑO NUEVO… HONDURAS NUEVA

Por. Elena Toledo
elenatoledo70@hotmail.com

En este 2011 seamos menos ciudadanos,
y más patriotas.
Estamos a unas horas de que el año 2010 termine, 365 días que no han sido fáciles para nuestra Honduras, al querer ver un evento como relevante es muy difícil enfocarse en uno sólo ya que fueron una innumerable cantidad de sobresaltos los que como sociedad llevamos, especialmente por el capricho incomprensible del Poder Ejecutivo al enfrascarse en el tema Zelaya, dejando de lado las prioridades de la población.

Pero un nuevo ciclo comienza, mismo que ha sido catalogado tanto por empresarios como por economistas como un año de despunte económico, se habla de un crecimiento de la economía nacional sobre el 4%, porcentaje que es muy bueno tomando en cuenta que solamente han pasado cerca de 18 meses de la crisis política y económica.

Pero como sociedad debemos comenzar el año con una nueva mirada, esto incluye estar consientes que la situación tan difícil que como país atravesamos no es culpa del gobierno en turno, este la ha agudizado sí, pero hay todo un antecedente muy importante del que Zelaya es solamente el punto más sobresaliente, ya que su patrón: Hugo Chávez, así como todos los pseudo comunistas que lo acompañan, supieron ver la inmensa pobreza que existe en nuestro país, y se valieron de ella para hacerla caldo de cultivo y así sembrar la semilla de su ideología a punta de propuestas populistas, y es por eso mismo que mientras no nos enfoquemos en levantar esos 6 millones de compatriotas que viven en pobreza, y cabe subrayar que un cuarto de ellos subsisten con $1.25 diario, pues seguiremos siendo tierra fértil para que vengan estos oportunistas de feria a querer enfrascarnos en un sistema comunista, pero mas que eso no tendremos la paz y estabilidad socioeconómica que tanto anhelamos y nos merecemos.

En este 2011 seamos menos ciudadanos, y más patriotas, enorgullezcámonos de nuestras raíces, realcemos lo bueno de nuestro país, invirtamos en el turismo interno, hagamos Patria trabajando de una manera honesta y comprometida por muy pequeños que sean nuestros deberes, dediquemos tiempo en sembrar en nuestros niños semillas de amor a su país, y partiendo de que el 60% de la población hondureña es menor de 24 años esforcémonos por crear sólidas bases democráticas en ellos.
Enero será un mes que nos marcará la pauta para lo que será el resto del año, vendrán pruebas muy fuertes para las que debemos cerrar filas sino queremos que se nos impongan agendas ajenas a nuestras necesidades. Honduras es un gran país, no por lo que tiene, no por lo que ofrece, sino por lo que cada uno de sus hijos e hijas han hecho y seguirán haciendo por ella.

No dejemos en manos de los políticos mezquinos el futuro de nuestros hijos, luchemos y defendamos lo que es nuestro, trabajemos, amemos, oremos y entreguémonos a ser los patriotas que esta tierra de Dios necesita y merece. El día 25 de Diciembre un periódico venezolano publicó una entrevista con Geraldine Afiuni, joven y única hija de María de Lourdes Afiuni, presa política de Hugo Chávez, y me impactó está llamada que hacía al pueblo venezolano: “Nunca le prestaba atención a lo que ocurría en el país y miren cómo terminó mi vida. Hay que despertarse y no tener miedo”, así que no seamos indiferentes a lo que pasa en Honduras, informémonos, indaguemos, construyamos opinión, ya que nuestra desinformación es la mejor arma que les podemos dar a los enemigos. 

Agradezco a cada uno de Uds. que han dedicado un tiempo a leer mis artículos durante este año, que se han dado el espacio de reenviarlos vía correo electrónico o visitaron el Blog, no es un esfuerzo propio, es un mérito de todos el que estas letras lleguen a todas las personas que sea posible y así podamos construir desde la unidad una mejor Honduras cada día.

Que el 2011 sea el año del despunte económico, que haya una reconciliación verdadera con 
la cordura y la sensatez por parte de nuestros actuales gobernantes, y que sea el año en que Honduras vea un horizonte lleno de esperanza, unidad, y por sobre todo JUSTICIA.

Con el favor de Dios y de Uds. nos seguiremos leyendo el próximo año.

lunes, 27 de diciembre de 2010

CASO LATIN NODE


A continuación el expediente del caso Latin Node en el podrá encontrar nombres de personas y empresas que se ven envuelto en este monumental caso de corrupción del Gobierno Zelaya, conozca quienes se amparan bajo un manto de impunidad.

INGRESAR AQUÍ 

HONDURAS’ PRESIDENT LOBO LICKS DICTATOR’S BOOT



President Pepe Lobo is figuratively licking the boot of his country’s main enemies, and not just in words, but by trying to execute a self-coup, an autogolpe, by overstepping the separation of powers in the most perverse way. He is trying to illegally replace the Supreme Court.
The president of Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, was elected in November 2009, after the previous elected president Manuel Zelaya had been deposed on June 28 for ignoring a binding verdict from the Supreme Court of Justice (CSJ). Powerful friends of Zelaya, who have an extraordinary influence over the global public opinion, made sure that his legal deposal got labeled a military coup in the minds of all who didn’t look under the surface. As a result Honduras interim president Micheletti was not recognized by any country. President Lobo has been recognized by perhaps a 100 countries by now, but not by a number of countries in Latin America, and they block the readmission to OAS. It is to achieve that readmission that Lobo now is taking actions that cannot be described as anything but boot-licking.
The countries that don’t recognize Honduras are the ALBA countries, the allies of Chavez’ Venezuela, and Castro’s Cuba. The friend of Zelaya that I mentioned is non other than Hugo Chavez. He used his ministry of propaganda, which has an international satellite TV channel at its disposal in the form of TeleSUR, to create the global image of the event. They stage events and have “news actors” in the form of paid demonstrators who create scenes for the cameras, while at the same time other staffers, pretending to be demonstrators as well, use force to keep the other media from covering what they are doing. They go as far as firing firearms, and whether by accident or on purpose it seems that it was they who killed the 19-year old outside Tegucigalpa’s airport on July 5th, 2009. Their version of events is spread by many blogs that appear to represent grassroots in many countries, but which in reality most likely are all coordinated if not controlled from Havana, Cuba.
Against this media super-power Honduras has not much more than a handful of bloggers.
Maybe you think I wrote Cuba by mistake instead of Venezuela above. No, it was no mistake. You see, Hugo Chavez turns out to be surrounded by only Cubans, led by non other than Comandante Ramiro Valdez, who fought with Castro in the Cuban Revolution. With Chavez admiring Fidel Castro, he is effectively just a capataz, a farm foreman, for Castro. It is a fitting description also because Cuba is poor and Venezuela is the “farm” that feeds Cuba. Not at least with oil.
Castro is also using his capataz Chavez to buy other countries in Latin America, by including them in the ALBA group (the “Bolivarian Revolution” alliance): Bolivia, Ecuador, Nicaragua, and some minor islands. Honduras joined under Zelaya but left again under Micheletti.
When Lobo took office his very first act was to allow Zelaya to leave the country, in spite of there being pending court cases against him for very severe corruption. The ALBA countries refuse to recognize Lobo as president if he doesn’t remove those charges against Zelaya. Having constitutional separation of powers, neither the president nor the national Congress (CN) can interfere with the judiciary; nevertheless, they are trying as hard as they can. The word now is that they will vote in CN to fire the attorney general and all the justices of the CSJ – even though that, too, would appear to be unconstitutional.
In essence, Lobo is licking the boot of his country’s enemies by trying to please those dictators while violating the oath he took to obey the Constitution. The word treason comes to mind.
What will this lead to? Assume that they take the vote and it passes. The decision could of course be challenged in court, by those that are supposedly fired. At that point Lobo, who acts as the capataz of Honduras for Castro, could say that the CSJ is attacking the CN, even though it is the other way around. Who wins in the court of public opinion is a question of who has the most effective propaganda at his disposal. But who wins on the ground in Honduras is a question of whose orders the military chose to obey; the president’s, or those of the Supreme Court? Assuming that the president disobeys the court. But if he does, then he may be deposed legally the same way that Zelaya was.
What Castro, Chavez, Zelaya, and Lobo are counting on is that if it fails the first time it will succeed the second.
Honduras must braze itself. The attack directed from Havana, Cuba, aimed at introducing maffia-style narco-communism all over the Americas continues. Honduras has won one battle but the war rages on. So what to do?
Attack is the best defense, they say. Instead of waiting for the wolf to attack again, seek him out and fight him where he lives. In other words, cooperate with the democratic opposition in the countries from where the wolf is attacking. Cuba is where the brain is, but what matters most is the money. Venezuela is the source of the money.
Chavez’ has just made himself dictator by a Hitler-style coup. The vast majority are hostile to the Cuban model, yet that is what is being implemented by Chavez. The repression of the opposition has started, but most dissidents are still not jailed. However, with the new censorship laws it is just a matter of time until free speech has been so suppressed that Cuban-style conditions take over, and effective opposition becomes impossible. The optimal time for a revolution against Chavez’ dictatorship is just now.
Such an anti-Communist revolution in Venezuela would benefit all countries that are being threatened by the narco-communist plans that are being financed with the oil income that is being stolen from the people of Venezuela. This is why Hondurans would be wise to go online and help their brothers and sisters in Venezuela to spread the truth about their country internationally. It is essential as a balance to the regime propaganda. It would also give the judiciary in Honduras, and the military, and the opposition parliamentarians, fortitude in resisting the pressure from the dictator’s boot on their necks.

To read more from Ulf Erlingsson visit his Blog: http://blog.erlingsson.com/


sábado, 25 de diciembre de 2010

LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS

Habitó y habita.
La acogemos con gozo en esta Navidad y dejamos que nos interpele cada vez que reconocemos la presencia del Espíritu en esa letra, en los libros, que testimonian cómo Dios escucha a su pueblo y baja, se abaja, para estar con nosotros.
Y está entre nosotros, en cada colonia y en cada barrio, en cada aldea y en cada ciudad. En esta tierra nuestra ensangrentada, injusta y generadora de dolor, aquí está el Señor. No la maldición, ni el olvido, ni el maligno sino la palabra entregada como pan y como alimento; la palabra derramada que convoca a la alegría y a la fiesta. Palabra que nos invita a la comunión y a la acción de gracias. Que nos reúne en comunidad, que nos hace ser presencia de salvación en medio de las casas. Palabra que nos envía a cada uno – obispos, presbíteros, religiosas, laicos- a proclamar vida, alegría y paz. A decirnos a través de nuestra entrega para que todos tengan vida.
Está entre nosotros y nos invita a mirarnos unos a otros como hermanos; a entendernos en el lenguaje del amor mutuo; a acercarnos unos a otros sin recelos y sin miedos porque en cada uno aparece la bondad de Dios y su amor al hombre, no por las obras de justicia que hayamos hecho nosotros   sino por su propia misericordia.

Y hace que nuestra carne se haga palabra
Palabra en la casa, diálogo, que permite conocer y respetar al otro, al hijo, al hermano, al esposo, a los padres, a los vecinos. Es tiempo de hablar, es tiempo de escuchar, es tiempo de escucharse sin ruidos, con calma, con cariño.
Palabra en la carne ansiosa, atraída, llena de deseo de la muchacha o del muchacho. Carne que  vive   y que se hace palabra,  que da sentido al deseo, que humaniza la sexualidad, que cuida no hacer daño, que se alegra de madurar y capacitarse para dar vida, para saber oír la palabra del pequeño, para saber decirle en la sinfonía de dos voces- de varón y mujer- que su vida es bendición.
Palabra que permite encontrarnos, confrontar, explicar las diferencias sin dañar la carne del otro, sin violencia, sin insulto. Es tiempo de hablar, de escribir, de elaborar proyectos, de consensuar tendencias, de analizar realidades. Es tiempo de “parlamentar”, de ejercer la noble tarea de hablar   sobre la ciudad, sobre la convivencia.  Es tiempo de dejar el ruido de los eslóganes, los insultos, los tópicos. Es tiempo de hablar. No de acallar el clamor por la justicia, ni de silenciar los problemas, la desigualdad, la corrupción, la violencia, ni la urgencia de los cambios. Es el momento de hacer uso de la palabra sin sometimientos. Cada uno, en cada partido, cada uno en el congreso y en el municipio; cada uno en la lectura y en la expresión de su proyecto. Todos y cada uno tenemos la palabra. También esa mayoría de nuestro pueblo que no tiene edad de votar pero sí de desear y de crecer en paz y dignidad. Necesitamos más palabras para que la carne doliente de Honduras viva y en ella resplandezca la gloria de los hijos de Dios.
Palabra que nos hace cuerpo, nos hace Iglesia, nos congrega en la escucha y nos hace caminar con sencillez y confianza. No porque poseamos la verdad sino porque la Palabra se hizo carne para que en nuestra carne frágil y dividida resplandezca su gloria y su paz.
 Una Palabra que se verifica “en la verdad de nuestra carne”
Necesitamos más palabras no más palabrería. Necesitamos que las palabras se verifiquen en la “verdad de nuestra carne”:
En la carne respetada y digna de cada mujer de Cortés, de Atlántida, de las Islas.  Verificada en el rechazo y abandono de toda especie de sexismo, de violencia, de violaciones, de maltratos, de abusos, de explotaciones en el trabajo, en la calle o en la casa.  
En la carne de cada varón que no necesita presumir de macho para expresar  su dignidad, que se sabe respetado y que ve reconocido el valor de su esfuerzo, del sudor de su carne , de su inviolable derecho a la vida, a la libertad.
En la carne frágil de cada niña, de cada niño y cada anciano. Carne acariciada, cuidada con cariño, valorada, defendida y respetada.
En la carne de cada enfermo acogido con esmero en el centro de salud, en el hospital en casa. Enfermo que se sabe escuchado y al que le llega el bálsamo de la palabra sincera y comprometida del profesional, de su propia familia y de la comunidad.
Palabra que se verifica en la acogida de la diferencia de colores de nuestra carne, en la multiplicidad de nuestros orígenes, en la variedad de nuestra figura, de nuestro género, de nuestras edades; en la asunción respetuosa, alegre y enriquecedora de la diversidad.
Palabra que cada niño reconoce porque la escucha de los labios amorosos de los suyos y con la que aprende a verificar, interpretar y dar sentido a su vida desde la palabra sabia y precisa de sus maestros. Palabra articulada con otros niños en una escuela de todos y para todos, renovada en ilusión y en recursos. Escuela donde padres, maestros y niños comparten sabiduría, habilidades y valores.
Palabra en la carne, palabra que se verifica en el silencio de una carne que se asombra, admira y contempla el misterio del amor solidario del Dios con nosotros. Con nosotros, Cuerpo de Cristo, que no queremos decir palabras huecas o de rutina. Con nosotros que, movidos por el mismo Espíritu que en María nos dio la salvación, la queremos hacer presente y verificable en nuestra escucha, en la alegría y, sobre todo, en el servicio a todos los que aquí compartimos temores, dolor, miedo y esperanzas. 

Nos unimos en oración de unos por otros y por todos.

La Sabana 17 diciembre 2010


+ Ángel Garachana Pérez                                        + Rómulo Emiliani Sánchez
Obispo de San Pedro Sula                                                  Obispo auxiliar

                                   
Presbiterio de la diócesis de San Pedro Sula

jueves, 23 de diciembre de 2010

YO ACUSO

Por. Gerardo Paredes
 
Estimado Sr. Presidente Porfirio Lobo:
 
Me permito el atrevimiento de escribirle esto como Nacionalista, preocupado que la gloria de nuestra institución, tan grandiosa como ha sido hasta ahora, pueda estar amenazada por la más triste e ignomiosa mancha

Es usted el resultado de un proceso electoral en el cual conquistó el corazón de más de 1 millón de hondureños, una jornada patriótica en la que se le enseño al mundo el valor de la fé democrática del pueblo Hondureño. Era usted acaso el mejor candidato o simplemente el menos malo? la historia lo juzgara.
 
¡Pero qué mancha oscura sobre su nombre -iba a decir sobre nuestro país- pero será sobre su presidencia, será usted recordado como el presidente que resucitó a Palmerolo.  Esta mancha que pende sobre su cabeza; la conservará Honuras pero la historia consignará que semejante crimen se cometió al amparo de su presidencia.
Puesto que se ha obrado tan sin razón, hablaré.  Prometo decir toda la verdad y la diré si antes no lo hace el tribunal con toda claridad.
 
Es mi deber: no quiero ser cómplice. Todas las noches me desvelaría el espectro de la impunidad que sintiendose libre continuaría torturando al pueblo, el inocente que paga impuestos o que no tiene como pagarlos y que expía a lo lejos cruelmente torturado, un crimen que no ha cometido y que debió ser pagado y el dinero devuelto a las arcas del estado.
Por eso me dirijo a vos gritando la verdad con toda la fuerza de mi rebelión de hombre honrado. Estoy convencido de que NO ignoráis lo que ocurre.  Mas aún así pretendo hacerle reflexionar sobre la burda estupidez de la empresa que ha iniciado a favor de la impunidad en el país.
Ante todo, la verdad acerca del robo descarado
 
He aquí, señor Presidente, los hechos que demuestran cómo puede cometerse un error judicial. En el cual su mismo gobierno que debe luchar contra el crimen busca proteger al más famoso criminal de nuestra historia. Cree usted correcto ver a sus ministros lamiendo las botas de la izquierda, o arropándose con una manta roja, o utilizando prendas de vestir de este color?. Le parece a usted sensato para vuestra presidencia (así en minúsculas) el colocarse en las cuatro extremidades a la espera de los empellones de la OEA.
¡No, Señor, no aprendió usted el ejemplo, de traer a esos ministruchos del mal, colocarlos frente a la cámaras de televisión nacional y decirles cuatro verdades,  no señor, me queda claro que usted no aprendió, que aquel enhiesto puño firme con el cual una vez quizo llegar a la presidencia (otra vez en minúsculas), era solo un ardid para llegar a ser presidente. Aunque usted nos ha demostrado que le gustan las medias tintas, continuaré exponiendo ante usted la gravedad de lo que pretende.
 
Por lo tanto, lo repito, no puede aparecer el imputado  inocente sin que todo el Estado parezca culpable. Con esto usted mismo esta horadando la tierra para abrir el espacio para la tumba política suya y de su partido. En estos subterfugios legales que pretende utilizar han agitado allí la demencia y la estupidez, maquinaciones locas, prácticas de baja moral, costumbres inquisitoriales; el placer de algunos tiranos que pisotean la nación, ahogando en su garganta el grito de verdad y de justicia bajo el pretexto, falso y sacrílego, de razón de estado. ¡Esa verdad, esa justicia que nosotros buscamos apasionadamente, las vemos ahora humilladas y desconocidas! (…)
 
Yo Acuso al Presidente Porfirio Lobo Sosa de dar vía libre para la impunidad, que abra mejor las cárceles y que en lugar de barrotes otorgue trofeo a los homicidas y ladrones, que devuelva las aviones a los narcotraficantes, que busque el hoyo que ha abierto para su presidencia y que se entierre.
 
Yo Acuso a la clase política, por dejarse manipular y pervertir el sistema legal de una nación bajo componendas infantiles, el único camino para un mal político es el suicidio, dejen de respirar nuestro mismo aire, tengan siquiera pena por sus acciones.
 
Yo Acuso a Manuel Zelaya Rosales, no solo de los crímenes que se le imputan, sino tambien de haber buscado y seguir buscando que esta tierra que le vio nacer, y que tan bondadosa ha sido con su estirpe por más de 500 añs se hunda y se autodestruya, si su corazón es tan negro que no puede sacar ese odio, sáquelo de su pecho, no merece usted vivir con tal odio para su tierra.
 
Yo Acuso a los cuatreros de sembrar la semilla del odio entre nuestra sociedad,  que disfruten sus dineros mal habidos con sendos sobreseimientos defintivos, de todas maneras no teneis conciencia, ni siquiera estos os molestará .
 
Y por último: Yo Acuso a la sociedad civil, por estar caminando como ovejas al matadero y por no poner un hasta aquí ante una nueva traición a la patria. En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Las considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia. Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevar  a los Tribunales   al imputado  y que le juzguen públicamente para que el pueblo lo vea.

Así lo espero.

Carta a Don Arturo Corrales


Sr. Dr. Arturo Corrales A.

Secretario de Planificación y Cooperación Internacional

Tegucigalpa.

Su correo electrónico.


Estimado Don Arturo, 

No lo conozco personalmente don Arturo, pero me han dicho que Ud. es una persona  inteligente y hábil. También he sabido que Ud. se guía en la vida por un principio que considera superior a todos los demás: “El fin justifica los medios”. En consecuencia Ud. es un discípulo de Maquiavelo.

Pero, a pesar de lo anterior, no logro entender su ardua defensa pública del desvanecimiento absoluto de las causas pendientes contra Manuel Zelaya Rosales. Respetuosamente le digo que en este caso, no entiendo sus fines, no entiendo los medios que propone y no entiendo los argumentos que esgrime.

Primero que todo: ¿A quién defiende Ud.?
·        A una caricatura de caudillo, cuyo principal objetivo es el enriquecerse él y su familia.
·        Un gobernante que receló durante su mandato la existencia del Congreso, el Fiscal General y la Corte Suprema y de hecho confrontó estas Instituciones.
·        Una persona que cambia sus puntos de vista cada día o en algunos casos cada hora, dependiendo de su estado de ánimo y de las personas a quienes ha visto recientemente.
·        Un personaje siniestro, rodeado de unos pocos asesores con lazos con Venezuela y Cuba y con el crimen organizado.
Si acaso no reconoce estas expresiones, son las impresiones del Ex Embajador Charles Ford dadas a conocer por WikiLeaks. Podemos agregar que es un político corrupto que dejó en la bancarrota al país.
Entonces, don Arturo, Ud. no defiende a una persona buena y virtuosa, sino a una persona que no le puede hacer bien al país.

¿Porqué lo defiende el actual Gobierno? Algunos temen que sea por sus vinculaciones con el narcotráfico y el crimen organizado.

A pesar de que don Manuel Zelaya está acusado de falsificación de documentos y de fraude contra la Hacienda Pública, Ud. se atreve a decir que quizás es cierto que estas acusaciones tienen un trasfondo político y expresa con desfachatez que “Así como se hace, así se deshace” y que si este lío es de origen político, hay que hacer a un lado a la Ley y arreglarlo políticamente.

¿Cómo siendo Ud. tan inteligente, puede decir algo tan torpe? O sea, ¿que si hay un lío que tiene un origen violento, hay que resolverlo con el uso de la violencia? ¿O si un lío fue ocasionado por una violación a la Ley, hay que resolverlo mediante otro ilícito?

Me apena recordárselo don Arturo, pero uno de los mayores avances de la civilización occidental, ha sido la solución de todos los conflictos por la vía de la Ley. Lo que Ud. sugiere significa volver a las cavernas.

Ud. afirma también que la presidencia, la corte, el congreso, la fiscalía, etc. deben “complementarse” para encontrar una solución a los juicios de Zelaya.

Don Arturo, Ud. debe haber leído algo de Teoría del Estado. Al menos debe tener alguna noción vaga del porque existe la división de Poderes en el Estado moderno. Ciertamente no es para que se complementen, no. Es para que se hagan contrapeso: para que uno evite los excesos del otro. Por favor, don Arturo, no diga esas cosas que ponen en entredicho su conocimiento.

Y por último don Arturo, ¿cómo es posible que hable de estado de necesidad en este caso? Supongo que Ud. no es abogado, pero cualquiera medianamente culto sabe que el estado de necesidad es una figura jurídica, un vicio de la voluntad que se invoca como atenuante de un delito.

Me imagino que Ud. no estará proponiendo que la Corte Suprema de Justicia cometa un delito y que invoque estado de necesidad ¿Verdad? 
Afirmar que aquí existe la necesidad imperiosa, la fuerza insuperable, la urgencia apremiante de traer a Mel, como para que se viole la Ley, ofende la razón y el sentido común.

Es tan absurdo, como que el Estado le ponga abogados a Mel para defenderlo de las acusaciones que le hace el pueblo de Honduras, representado por el Ministerio Público.

¿Qué tiene Mel que es capaz de llevarlo a Ud. don Arturo, a cometer tantos desaguisados?
No lo sé, pero acabo de escuchar su última carta, negándose a venir hasta que no estén en la cárcel todos los “golpistas”.
Una vez más, Mel deja en ridículo al Gobierno.
¿Qué irá a argumentar Ud. ahora, don Arturo?

Le deseo Feliz Navidad Don Arturo.

Atentamente,


Vana Gloria Política

martes, 21 de diciembre de 2010

LA JUSTICIA HONDUREÑA AL BORDE DEL ABISMO

Por. ELENA TOLEDO CH.

El caso Zelaya ha tenido un largo camino de altas y bajas y muy escabroso, en el que nos han envuelto a todos los hondureños. El Sr. Lobo Sosa al parecer ha manejado una doble agenda la cuál padecemos a diario por su afán de proteger y hacer víctima a un hombre que estuvo a horas de robarnos el país, y por culpa de quien el mismo Lobo JAMÁS hubiera llegado a ser Presidente sino hubiera sido porque el estamento jurídico se aplicó a la perfección el 28 de Junio del 2009.

Ahora el caso parece estar llegando a su fin, y como era de esperarse, todo apunta a que Manuel Zelaya saldrá como el gran inocente, sin pagar ninguno de los 8 cargos que originalmente se le imputaban. ¿Cómo es posible que se este queriendo consolidar la impunidad como política de Estado? ¿Por qué en lugar de importar tanto lo que opine la Comunidad Internacional, no importa mas lo que opine la Comunidad Nacional? Cuando Lobo fue Presidente del Congreso Nacional abolió la inmunidad, ¿Y ahora la está reestableciendo?.

No se con que cara le diré a mis hijos que confíen en que la Justicia hondureña les garantizará sus derechos, si estamos viendo como se manipula por presiones políticas sin sentido de unos cuantos, echando por la borda la dignidad, honor, orgullo y valor de todo un país.

Venezuela actualmente vive el momento mas crítico desde que el castro-chavismo les tiene sometidos, Hugo Chávez está entregando su país a Irán y Rusia, siendo capaz de matar a los mismos venezolanos para cumplir acuerdos con estos, además de imponer un paquete de medidas cubanas, y por si fuera poco haber dado un Golpe de Estado sin que nadie emitiera condena o sanción alguna. Dicho esto es necesario recordar que Honduras nunca ha dejado de ser una de las prioridades del Dictador de Miraflores, y llegará hasta las últimas consecuencias para lograr apoderarse de nuestro país, y es esto lo que precisamente es muy preocupante; ver como Porfirio Lobo Sosa, mas que allanarle el camino a Manuel Zelaya, se lo está allanando al Castro Comunismo que hace poco mas de año y medio Honduras liderada por Roberto Micheletti y un grupo de valientes hombres y mujeres frenó. Esta lucha no tiene otro nombre mas que el de Hugo Rafael Chávez Frías apoyado por un grupo de oscuros políticos de la izquierda estadounidense.

Es inaudito como con la mora judicial que hay en Honduras la cual es casi inhumana, el mismo Estado por medio de la Procuraduría General de la República, asigne TRES defensores públicos a un delincuente de la talla de Zelaya, y estos actuen con una diligencia nunca antes vista en este país para hundir a la justicia que ellos mismos deberían enaltecer. Con esto queda evidenciado que el Sr. Lobo Sosa ha actuado con una efectividad impresionante en querer retornar a Zelaya limpio e inmaculado, y que si esta misma eficacia la utilizara en resolver conflictos de suma importancia para los hondureños, hace mucho hubieramos salido del atolladero económico y político en el que nos encontramos.

Sr. Presidente Lobo: Hace unos días estuve con una mujer que vivía un momento de crisis ya que aseguraba se mataría junto a sus tres pequeños hijos porque hacía mucho no tenía que darles de comer y no podía encontrar trabajo, son realidades difíciles de imaginar hasta que se ven, y desgraciadamente esto es algo recurrente en nuestra sociedad que se hunde en miseria, hambre, desempleo y enfermedad, mientras Usted derrocha NUESTRO dinero en defender a un delincuente, y peor que eso, que se glorie en IMPUNIDAD. 

Honduras vive momentos altamente decisivos, en los que el fallo de un Juez puede lapidar el sistema judicial hondureño o hacer honor a la Justicia que tanto nos ha costado sostener en este país. El pueblo hondureño pide que esto ya termine, pero de una manera sensata y apegada a ley, ya es justo que descansemos y la economía pueda despegar hacia un horizonte seguro y lleno de prosperidad.

Honduras merece paz, estabilidad,
 prosperidad y esperanza... 
¿Cuesta mucho entender eso Sr. Lobo?

LOS DELITOS DE MEL

Este es el Zelaya que tanto daño hizo y sigue haciendo a Honduras y al que ahora se le quieren perdonar sus delitos por OSCURAS INTENCIONES
¡No olvidemos cual es el origen de nuestra lucha! ¡Honduras es tierra de LIBERTAD y DEMOCRACIA! ¡Defendamos NUESTRA VERDAD, que nos hizo LIBRES!
¡VAMOS HONDURAS, NUESTRA DEMOCRACIA NOS NECESITA!