martes, 18 de enero de 2011

EL ¨GOLPE DE ESTADO¨ SILENCIOSO

Por Juan Ramón Martínez

juanra-70Lo que no pudo hacer Zelaya, siguiendo órdenes de Lobo, lo logro Juan Orlando Hernández. El golpista violento y manipulador, le ha dado paso, al educado, elusivo y cordial parlamentario, al respetuoso de la ley y habilidoso en el manejo de las discusiones y desacuerdos. Hijo de un general longevo, que se destacó derrotando liberales; y, que, en febrero de 1959, pretendió con Matías Arriaga, Máximo Bejarano y Velásquez Cerrato, derribar al gobierno de Villeda Morales, ahora se da el lujo de desmontar todo el aparato jurídico del país, en un verdadero y efectivo “golpe de Estado” en que, inicia la supresión de la Constitución; y pone en peligro los basamentos de la existencia del Estado de Honduras. Vía la consulta que ha logrado establecer en su primera fase, contando con el respaldo de las víctimas liberales que pagarán las consecuencias de su error en el futuro, podrá entregar el territorio nacional a los extranjeros, debilitar los poderes del Estado, eliminar las Fuerzas Armadas, sustituirlas por una Policía Nacional y exponer a Honduras a un clima de ingobernabilidad que haga posible que El Salvador y Nicaragua hagan con Honduras, lo que les venga en gana.
El poder de este joven parlamentario, ambicioso y sin muchos controles morales en la actividad política, –que dice que todo viene del “pueblo” y al “pueblo” hay que consultarlo mediante encuestas organizadas por el gobierno; y contando con el apoyo de Arturo Corrales, “inventor de cifras y descubridor de porcentajes”–, no le cayó del cielo. Tampoco es fruto de la casualidad el éxito alcanzado inicialmente en que, no sólo han engañado a los nacionalistas, sino que nos ha colocado a todos –a los que no lo querían y a los que lo buscaban para disimularlo– una banda oscura en los ojos para que no veamos lo que está haciendo; ni anticipando lo que va a ocurrir si no logramos detenerlo en forma legal y oportuna. Tampoco vienen de su talento –que lo tiene; sin duda alguna– ni tampoco del respaldo o indiferencia de las fuerzas internas. Su poder, como el de Zelaya, le viene de afuera. Es el bateador emergente de Chávez en Honduras (como lo anticipara Carlos Posas en su novela “El Ranger”); o el hombre de los chinos continentales llamado a cumplir el papel que está haciendo, con el fin de engañar a Lobo Sosa, cuando llegue el momento real de la reelección. Porque ahora sólo prepara el terreno. El problema vendrá cuando, destruidos los pétreos, neutralizada la Corte Suprema de Justicia como poder del Estado y politizadas las Fuerzas Armadas, se usen todas las reformas para preparar la reelección. No creemos que Lobo Sosa renuncie a esa posibilidad. Y cuando la asuma, la primera víctima será Juan Orlando Hernández que sólo tendrá la pena de haber desmontado el sistema democrático, no para su beneficio, sino que para otro que ha demostrado que no tiene palabra; ni siquiera para sacar del país a un extranjero que quema llantas –no es Maduro por supuesto– en la mayoría de las manifestaciones de la Universidad, pese a que lo ofreció en forma pública y voluntaria para compensar el daño innecesario e indebido que le  infiriera a Federico Álvarez.
Los liberales descubrirán la peligrosidad de su inocente alianza con Hernández y los diputados nacionalistas. La excepción de Toño Rivera Callejas, es ejemplar. Intentarán que Zelaya vuelva a ser candidato, con resultados catastróficos porque llevará sobre sus espaldas los errores de este gobierno, pero profundizará las divisiones del Partido Liberal, anulando a Elvin Santos Ordóñez –que no podrá contra la maquinaria pública– y lo más grave, debilitarán hasta la muerte a la democracia. Lobo Sosa, continuará como Carías en el poder. Riéndose de todos.
Todo ello porque cayeron en manos de un joven talentoso, sin fronteras morales, que se ha prestado a violar la ley, en forma silenciosa como el gato, para favorecer estilos de gobierno con los que no soñaba siquiera su padre. Y por los cuales luchó sin éxito. Pero donde el progenitor fracasó, lo logró el hijo. Así como donde falló Zelaya, el bateador seleccionado, tiene éxito el bateador emergente que nos ha metido “jonrón” a los hondureños. A los de esta generación y a los que recordarán a Lobo como el dictador moderno, que enmascarado en una sonrisa, máscara mecánica, nos engañó a todos. Felicitaciones revolucionarios de ahora. Los problemas vendrán después y ustedes estarán lejos cuando ocurran.

lunes, 17 de enero de 2011

HONDURAS, LLEGÓ LA HORA...


Honduras, llegó la hora y no podemos desmayar, no es cuestión de individualidades, ni de partidos políticos, mucho menos de comportamientos egoístas, solo de entrega y unión de todos nosotros para que tengamos un país mejor, armemonos de valor y demostremos a nuestros hijos que su futuro si nos importa y que estamos dispuestos a trabajar por ellos, debemos mantenernos alerta, enérgicos y corriendo como lo reza una parábola africana:

Cada mañana, en el corazón del África, una gacela abre sus ojos. Sabe que debe correr mas rápido que el mas veloz de los leones; de lo contrario, este sera su ultimo día de vida. Cada mañana,en el corazón del África, un leon se despierta. Sabe que debe correr mas rápido que la mas lenta de las gacelas, de lo contrario, morirá de hambre. 
Puede que seas leon,o puede que seas gacela... 
Pero lo mas importante es que el amanecer ya te encuentre corriendo. 

viernes, 14 de enero de 2011

¡HONDURAS ESTÁ DE PIE!

Por. Elena Toledo Ch.
elenatoledo70@hotmail.com

La Reforma del Artículo 5 es la continuación
del proyecto frutrado de Zelaya denominado

4ta Urna.
Honduras RECHAZA la reforma que el Congreso Nacional por presiones del Ejecutivo hizo la noche del 12 de Enero. El VERDADERO PUEBLO (no el que Juan Orlando Hernández se ha inventado) quiere que la Constitución sea RESPETADA, Honduras está HARTA de leyes amañadas y que en nombre de los mas Pobres se hagan negociaciones de traspatio para beneficiar solamente a unos pocos.
La SOBERBIA que muchos de los 103 TRAIDORES han demostrado ha sido muestra de su poco amor a Honduras, ya que la ilusión que les han creado con promesas políticas les ha cegado cualquier sentido de pertenencia a este valiente pueblo.

El futuro de Honduras está secuestrado pero lo que a estos falsos democratas se les ha olvidado, que contra quienes están peleando somos HONDUREÑOS, de inquebrantable convicción democrata y no nos damos por vencidos ni tenemos miedo a luchar por la libertad de nuestras futuras generaciones.

Queremos que la COMUNIDAD INTERNACIONAL sepa que aquí se le ha dado un GOLPE a la Constitución, que nos están encaminando directo y sin escalas hacia una DICTADURA de corte SOCIALISTA misma que PORFIRIO LOBO SOSA está disfrazando desde ya de Democracia, y que se encuentra constantemente presionando de manera abierta a la Corte Suprema de Justicia para que violente la ley así como el lo ha hecho desde antes de asumir el poder, con lo que solo está logrando quebrantar la Separación de Poderes.

Que lo sepa Porfirio Lobo Sosa, Juan Orlando Hernández, Hugo Chávez, y todo el Foro de Sao Paulo: ¡HONDURAS ESTÁ DE PIE! Aquí a nadie lograrán arrodillar con sus amenazas que son signo de su cobardía disfrazada de un autoritarismo que solo es utilizado por los tiranos mas grandes.

PD. Si la imagen de la campaña en rechazo de lo que sería ahora la 5ta Urna le parece ofensiva, que entreguen a Honduras al Castro-Comunismo lo es aún mas.

jueves, 13 de enero de 2011

Carta de Congresista Connie Mack a Hillary Clinton sobre Honduras


The Honorable Hillary Clinton
Secretary of State
U.S. Department of State
2201 C Street, N.W.
Washington, DC 20520
Dear Madam Secretary:
I am extremely disappointed to learn that Honduras was not selected to receive a second compact from the Millennium Challenge Corporation (MCC) at the January 5 meeting.
The first compact with Honduras was an enormous success given that its results were universally praised by the State Department, the people of Honduras, and all stakeholders involved in the compact. The MCC had the chance to build off the extraordinary achievements of the last five years, supporting Hondurans on their path to achieving even greater rewards from the joint projects, and they squandered it. To be honest, I am disheartened by the continued lack of support for the people of Honduras and allies in the Hemisphere
It is my understanding that the “Control of Corruption” indicator was used to deny Honduras the contract. The indicator had a .15 difference between the corruption measurement in 2005, when Honduras was granted its first contract, fell within the margin of error, and was based on an aggregate of perceptions that this Administration has aided with its refusal to support a legitimately elected president. This decision comes just one year after a corrupt dictator was removed from power, leaving Honduras’ economic and security institutions in disarray and the perception of government in a fragile state. The State Department’s response has fueled critics of President Lobo’s government and influenced the perceptions of those that determine the corruption indicator.
The U.S. State Department continues to hold Honduras and President Lobo hostage as a result of former President Zelaya’s corrupt action. It is time for this to end.
The United States should be supporting President Lobo and Honduras by backing the elected President in his efforts, granting the well-deserved second compact, and not calling for Zelaya’s return and the dropping of his formal criminal charges. It is a disgrace for the United States to continue acting in this manner.
Hearings need to be held on this topic within the Western Hemisphere Subcommittee and I hope to work closely with you to insure that Honduras, Hondurans, and the MCC will not miss this opportunity again during the second quarter board meeting. For both our allies and those states working against U.S. ideals, we need to demonstrate what Honduras and the MCC are capable of achieving through the promotion of free and democratic societies.

Sincerely,
CONNIE MACK
Member of Congress

HONDURAS ESTA SIENDO SECUESTRADA POR HUGO CHÁVEZ

Por. Elena Toledo
elenatoledo70@hotmail.com


Con especial dedicación a todos los hombres y mujeres que dirigidos ejemplarmente por Roberto Micheletti nos dieron una lección inconmensurable de integridad, valor, respeto, dignidad y amor genuino a esta tierra. ¡GRACIAS! Ahora su ejemplo será aire fresco que motive nuestra lucha en esta nueva batalla.

Lobo está disfrazando una Dictadura de Democracia
siguiendo el guión implementado por Chávez
Llevo ya algun rato sentada frente a mi laptop con la pantalla en blanco, sabiendo que tengo el deber de escribir, pero por primera vez no puedo hacerlo, ya que después de ver como 103 pseudo hondureños traicionaron de la manera mas baja y cobarde a Honduras, la manera de ver las cosas cambia totalmente, pero trataré de hacerlo a pesar de lo que todo hondureño siente en este momento.

Estimados compatriotas, dentro de toda esta locura orquestada por Porfirio Lobo (a quien ya no llamaré mas presidente) y Juan Orlando Hernández (un triste títere), no es mas que la consumación de un SECUESTRO de nuestro país por mandato directo de Hugo Rafael Chávez Frías, si, el mismo sociopata de Miraflores. La soberbia y ansias de poder enfermizas que el habitante de Casa Presidencial en Tegucigalpa, mas su doctrina comunista, han sido la tierra mas fértil para que pueda calar en el las ideas del Socialismo del Siglo XXI.

Hugo Chávez maneja una dictadura disfrazada de Democracia en Venezuela, todo lo que ha hecho, ha sido vía ¨legal y democrática¨ por eso es que muchas cosas no se ven a los ojos de la Comunidad Internacional como hechos golpistas o violatorios de los principios democráticos, ahora, Lobo siguiendo este manual, está secuestrando nuestras instituciones, el Poder Ejecutivo y Legislativo han sido secuestrados ya, pero vale recalcar que en el segundo ha sido un autosecuestro ya que los ya no tan honorables diputados se han entregado a ser parte de este apuntando a la destrucción de Honduras.

Pero como en todo secuestro hay que pagar una cuota para verse en libertad, nuestra cuota será serle fiel a esta Patria, luchar contra este sistema que nos quieren imponer, dejarles claro a estos que ahora son TRAIDORES A LA PATRIA, que no son ni dueños ni reyes de este país, se deben al voto que el SOBERANO les dió y deben de respetarlo. Estemos claros que Porfirio Lobo Sosa va tras la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y esta dejando el camino listo y limpio para que sea vía ¨legal¨ así como Hugo Chávez se encarga día con día de hacerlo en Venezuela y sus tantos otros satelites.

El momento que muchos estabamos esperando llegó, TODOS SE QUITARON LAS MASCARAS, ahora ya sabemos con quienes contamos, y con quienes no, pero a estos últimos queremos decirles que Honduras vale mas que 4 años en el poder, y que cualquier suma de dinero, ya que Honduras es vida, familias, historias, rostros, luchas, futuro, prosperidad, belleza... también es sufrimiento, mismo que no merece, ya no por favor.

¡HONDURAS ESTÁ DE PIE, SOMOS MAS LOS BUENOS Y QUE AMAMOS LA LIBERTAD, POR ELLA LUCHAREMOS!

lunes, 10 de enero de 2011

CARTA DE UCD A DIPUTADOS DEL CONGRESO NACIONAL


Honorables Diputados del Congreso Nacional

Antes que nada deseamos tengan éxito en sus labores diarias y la sabiduría necesaria para llevarlas a cabo. La presente pretende ser la voz de los millones de hondureños que por medio del voto decidieron que fueran ustedes quienes les representaran al momento de decidir los destinos de nuestra Honduras.

Sabemos que se enfrentan a momentos decisivos para el futuro inmediato de la República y que lamentablemente existen sobre ustedes presiones muy fuertes, unas motivadas por intereses personales egoístas y otras por la injerencia de ideologías fracasadas que solo pretenden  división, destrucción de la institucionalidad y agudizar los conflictos ya existentes en el país.

Hace apenas diez y nueve meses los hondureños libramos una batalla muy fuerte y valiente en defensa de nuestra libertad y la democracia, y hoy nuevamente nos vemos envueltos en la misma situación. Dada  la efervescencia regional, golpeada por la violencia, la impunidad y pobreza y atizada por  grupos extremistas, consideramos que las  condiciones son aún más adversas, por ello hacemos un urgente llamado a su conciencia:

No olviden que ustedes, señores y señoras representantes del pueblo, definen con su voto si Honduras se hunde en una crisis social sin precedentes o levanta vuelo hacia un horizonte de prosperidad, lucha y oportunidades genuinas.

Les pedimos mediten con  sensatez, madurez ciudadana y política, su decisión en cuanto a la reforma del articulo 5 de la Constitución de la República. Confiamos que no van a traicionar los intereses de la nación y sabrán reconocer el papel histórico que les corresponde, el de ser salvaguardas de la libertad, la democracia, la soberanía y la paz.

La población hondureña no necesita reelección, reformas a los artículos pétreos, ni consultas arbitrarias con costos millonarios. El pueblo reclama y necesita oportunidades de trabajo, mejor sistema de salud, educación de calidad, seguridad, orden, respeto y paz.

Unamos todos los esfuerzos y talentos para consolidar el Estado de Derecho en Honduras y crear así los espacios necesarios para que los hondureños puedan contribuir a la construcción de una Honduras mejor. 

Una Honduras que le pueda asegurar un futuro próspero a la juventud, a los niños y sobre todo, una nación que sustentada en principios y valores pueda generar un espíritu patriótico lleno de esperanza y fortaleza capaz de cambiar el curso de su  historia.

¡Que Dios les ilumine y que cumplan con su responsabilidad de respetar 
la Constitución y las leyes!
                                                               
Tegucigalpa, 11 de Enero de 2011

domingo, 9 de enero de 2011

Las tres MENTIRAS de Chávez... ¿Y de Lobo también?

A continuación verá el video donde Hugo Chávez miente al Periodista Jorge Ramos respecto a la REELECCIÓN, Nacionalización de Empresas y RCTV. 12 años después estos tres temas son los que tienen a Venezuela hundida en el fango del castro-comunismo.

Hoy por hoy Honduras se enfrenta al peligro de ser engañada, de que el presidente Lobo como nos envuelva en una mentira al mas puro estílo de Hugo Chávez. Hay que estar claros que la mejor arma que un comunista sabe usar es la MENTIRA. Vea y analice la realidad que vivimos  contra las declaraciones del Dictador de Miraflores. 

¡NO PONGAMOS EN RIESGO EL FUTURO DEL PAÍS, 
NO A LA REELECCIÓN, SI A LOS ARTÍCULOS PÉTREOS!



CARTA A DON PEPE LOBO


Tegucigalpa, 
Sr. Porfirio Lobo Sosa.
Presidente de Honduras
Tegucigalpa.
Su correo electrónico.

Estimado don Pepe,
Le escribo como ciudadana que votó por Ud. en las últimas elecciones generales.
En el Foro del Canal 10 del día 4 de enero, Ud. dijo muchas cosas. Algunas de ellas muy confusas y contradictorias. Pero me llamó mucho la atención que Ud. expresara  un gran amor por los pobres, poniendo sus dos manos sobre el corazón y diciendo que en eso nunca va a cambiar.
Me acordé de inmediato de aquel dicho popular tan sabio que dice “Obras son amores y no buenas razones”.
Don Pepe, una persona que ama a los pobres, normalmente no lo dice con la boca, sino que lo proclama con sus hechos. Actúa para ayudarlos a salir de su pobreza. Pone todo su empeño en mejorar los servicios de salud, de educación, de nutrición y se preocupa por generarles empleo, no regalándoles dinero sino haciéndoles posible que obtengan más ingresos.
Hay algunas cosas de sentido común que Ud. debe recordar:
Primero, si no se genera riqueza en el país, se aumenta la pobreza. Y la riqueza solo la genera el sector privado, con inversión y producción. Solo con mucha inversión y mucha producción se podrán generar los ingresos de impuestos que necesita el Estado para los programas de reducción de pobreza.
Sin embargo, Ud. mantiene un ambiente de desconfianza e inseguridad jurídica que tiene asustados a los empresarios nacionales y que impide que se generen inversiones.
Segundo, la educación es crítica para que las personas de un país salgan de la pobreza. Esa educación debe ser suficiente y de calidad.
Sin embargo Ud. le ha entregado la educación de Honduras a los gremios políticos magisteriales, concediéndoles todos sus deseos y sin pedirles nada a cambio. Ha actuado políticamente y no a favor de los pobres. En vez de fortalecer a los padres de familia para que sean ellos quienes aseguren la transparencia en la actuación de los maestros, les ha incumplido sus promesas.
Un pueblo desnutrido y sin salud no puede, de ninguna manera, superar su propia pobreza.
Y sin embargo Ud. no ha hecho absolutamente nada por mejorar las condiciones de los hospitales y centros de salud del país y las estadísticas de la FAO muestra un retroceso en los índices de nutrición de los hondureños.
Ud. ama a los pobres, pero actúa como si amara más a Mel. Ud. ha hecho cien veces más por él que por los pobres de Honduras. A los pobres solo los ha usado de excusa.
Lo único que Ud. ha hecho a favor de los pobres es la entrega del Bono 10 mil. Pero déjeme decirle don Pepe, que el éxito de este programa no se mide según la cantidad de fotos que se saque entregándolo, ni según la cantidad de anuncios de televisión que pague el Gobierno promoviendo su imagen.
El Bono 10 mil será un éxito solo si los fondos salen del presupuesto y no del endeudamiento externo y si se da un cercano seguimiento para que los beneficiados cumplan con mandar sus hijos a la escuela. De otra forma no sirve para nada.
¿Ama a los pobres? ¡Qué se vea!
Cariñosamente,
Vana Gloria Política.

sábado, 8 de enero de 2011

¡SEÑOR INSULZA, RESPETE!


Por: Martha Lorena Alvarado de Casco
La imparcialidad de Insulza en el caso
de Honduras es sencillamente descarada.
El 20 de Octubre del año pasado, el Washington Post dedicó un editorial a la incapacidad del Secretario General de la OEA, José Manuel Insulza y de la Organización de Estados Americanos en cuanto al manejo de la crisis política de Honduras.
Señala el diario que esta organización, dirigida por los izquierdistas, corrió a definir  lo sucedido en Honduras como “golpe de estado” y, consecuentemente,  se le expulsó de la OEA.  Enfatiza, además, que aún después de haberse realizado las elecciones presidenciales, reconocidas por la Constitución, libres y transparentes,  no se le admite en el Foro Regional.
Destaca de igual manera, como  Insulza intempestivamente  catalogó de “golpe de estado” la sublevación de los policías en el Ecuador, validando de esta manera la radicalización del gobierno de Correa. Paradójicamente, contrasta con el silencio cómplice en cuanto a lo sucedido en Nicaragua, donde  Ortega “asaltó la Constitución de Nicaragua” para buscar su reelección. Y  no digamos su  “elocuente” mutismo frente al drama que se vive en Venezuela.
El comportamiento errático de este ciudadano chileno, burócrata de profesión, en cuanto a las cuestiones internas de los pueblos debe ser seriamente analizado. En el caso de Honduras, después que toda la institucionalidad había decretado la ilegalidad de la famosa cuarta urna, el señor Insulza le escribió a la entonces Ministra de Relaciones Exteriores,  una carta fechada del 16 de junio del 2009, en la cual la felicita por llamar a una “encuesta sobre la convocatoria  a una Asamblea Nacional Constituyente”  y, además, le asegura que enviaría  una misión de acompañamiento, encabezada por el embajador Alfonso Quiñones, Secretario Ejecutivo para el desarrollo integral de la OEA, así como por otros funcionarios. Y así hizo.
La imparcialidad de Insulza en el caso de Honduras es sencillamente descarada. Sir Ronald Sanders, diplomático ingles, apenas cuatro semanas  después de que Insulza  “expulsara” a Honduras de la OEA, escribía un artículo sobre el  mal manejo de la crisis hondureña.  Compara la OEA con el “Commonwealth” organización que aglutina 53 naciones de diversos continentes y señala que fue un error  expulsar a Honduras como primera acción, medida que se toma en la Commonwealth como un último recurso, solo después de agotar todas las instancias. En definitiva asegura Lord Sanders,  Insulza “actuó en caliente”. 
Hoy nuevamente Insulza irrespeta a Honduras de manera intolerable. "Ya sería hora de que se diga que sí o no" en relación a la anulación de los juicios de Zelaya. ¿Quien se cree el señor Insulza para hablar con tanta altanería a toda una nación? Definitivamente  que esta  acostumbrado a reaccionar en “caliente”  o con ira cuando las cosas no salen a su manera.
Ya basta señor Insulza, Ud. tiene un mandato de la OEA, no un garrote para atropellar a sus miembros. Deje a Honduras en paz. Recuerde que Honduras vive en un Estado de Derecho y  sinceramente, es a todas luces evidente que ha pasado el tiempo suficiente como para que Ud. entienda que sus pretensiones se estrellan con el imperio de la ley. No vamos a hipotecar nuestro futuro  para  complacer a un pequeño grupo de sus amigos.  
¡Respétenos!

lunes, 3 de enero de 2011

¿UN HUMANISMO CRISTIANO CON SABOR A CHÁVEZ?

A continuación encontrarán un video del 28 de Diciembre, 2010, en el que el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frias describe su Revolución como Socialista, HUMANISTA CRISTIANA... 

¿Hemos escuchado en Honduras esa ideología recientemente? ¡CLARO! El Sr. Lobo Sosa la tiene como bandera en su intento de Gobierno.

En el Segundo 36 Ud. escuchará tal descripción. 



domingo, 2 de enero de 2011

COMUNISMO: Producto de Exportación.

Por. Elena Toledo
elenatoledo70@hotmail.com

Por motivo de los 52 años de DictaDURA que el 1ero de Enero cumplió la Isla, y dedicado muy especialmente a alguien que me ayuda a recordar que las víctimas del castrismo no son un número; son rostros, historias, lágrimas, esperanzas y corazón: Aray Pedregal.

Fidel Castro es quien ha creado la cárcel mas grande
del mundo: CUBA
El modelo implementado por los hermanos Castro en Cuba, ha sido tomado como caballo de batalla por muchos que se han convertido en embajadores de tan aberrante régimen de opresión, persecución y exclusión. Lo que en la Isla se vive desde hace poco mas de 50 años es una tragedia humana, familias separadas por el exilio, por la cárcel política y últimamente con más frecuencia, por el mismo destierro.

Vemos en los periódicos a nivel internacional, la preocupación de fríos analistas políticos porque se podría desatar una 3ra Guerra Mundial, pero nadie repara en que el Comunismo Latinoamericano iniciado en Cuba, ha causado más dolor, perdidas, muerte, cárcel, división y  separación que 3 Guerras Mundiales juntas, y que conforme avanza el tiempo, y en complicidad con muchos países y organismos silenciosos, está avanzando como un cáncer por toda Latinoamérica, siendo a simple vista un mecanismo de riqueza para unos cuantos, y opresión para las mayorías, con esto contradiciendo totalmente su discurso de igualdad y preocupación por los más pobres.

El Comunismo que es igual a socialismo como el mismo Fidel Castro lo aseveró, mismo que está siendo cómplice fiel de otro flagelo como el Narcotráfico y la Guerrilla, siendo la última de alcances inimaginables, como alianzas con la misma ETA. Estos 3 factores juntos amenazan con secuestrar la Democracia y Libertad de nuestros países. Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, viven las etapas más duras de la implantación de este sistema, dictadores que más parecen sociópatas se encargan de destruir todo el sistema económico, y castigan a los que invierten en hacer crecer un país, encarcelan a quienes son voces incomodas a su alrededor, y someten por medio de terror psicológico a la ciudadanía en general, con esto comprueban que para ser comunista hay que tener una alta dosis de cobardía.

¿Se estará enfrentando América Latina a una inminente cubanización? Temo que la respuesta es SI. Con esto no quiero decir que lo logren, pero la lucha que están emprendiendo para poder hacerlo es sin precedentes. Regímenes totalitarios están expandiendo sus tentáculos por todos los gobiernos. En algunos países el comunismo está tomando otras formas, como ejemplo está México, país que desde unos años para acá, está viviendo una Narco Dictadura, ya que son los carteles de la droga los que gobiernan al poner y disponer de las leyes a su conveniencia sin que la autoridad legítima pueda hacer algo. Otros países como Venezuela, disfraza su cada vez más evidente tiranía tras elecciones que lo único que hacen es utilizar al pueblo para legitimar el régimen chavista que les tiene sometidos hace 12 años.

En los países dónde se ha instalado el Comunismo como forma de gobierno, su economía ha ido en declive, como manera de someter a un pueblo y hacerle creer que es más fácil seguir órdenes, que tener iniciativa y salir adelante con esfuerzo propio. 

El Comunismo es como una franquicia, que se pretende implantar en diferentes países de una manera idéntica, siguiendo el mismo manual, por eso es tan fácil de analizar y hasta predecir, lo cual es  además es una enorme ventaja para aquellos que libramos una batalla en contra del mismo, tenemos, pero que muchas veces la incredulidad nos lleva a hacernos de la vista gorda ante evidentes signos de que esa ¨franquicia¨ se está apoderando de nuestras sociedades.

Es muy importante que la sociedad civil de los países de América estén en constante alerta, y estén consientes de que la Democracia no se debilita en las cosas grandes, sino en las pequeñas, en lo mínimo que día a día va cumpliéndose como parte de un plan que es orquestado desde La Habana por las mentes más perversas jamás antes conocidas en la historia Latinoamérica, las de RAÚL y FIDEL CASTRO, quienes han hecho del Comunismo, un producto de exportación.

Dios bendiga a Cuba y a sus hijos que no pidieron nacer bajo un régimen que ha secuestrado su libertad y robado el brillo de la paz. Los amantes de la Democracia somos el eco de sus voces hasta que llegue el día que los vientos de libertad puedan soplar derribando las rejas del castro comunismo.