miércoles, 29 de junio de 2011

ARTÍCULO 374


ARTICULO 374.- No podrán reformarse, EN NINGÚN CASO, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.


martes, 28 de junio de 2011

HONDURAS, LA HISTORIA TE DA LA RAZÓN

Reunión Zelayista en San Pedro Sula, Honduras
 |28 de Junio, 2011|
Por. Elena Toledo

Hoy hace 2 años Honduras vió sus cielos libres de amenazas, y su bandera hondear mas libre que nunca. Hoy 2 años después la historia y los hechos nos dan la razón. En la concentración convocada por el ahora Frente Amplio de la Resistencia Popular (FARP), tuvo muy poca convocatoria, ni aún con las prevendas ofrecidas por los líderes de dicho movimiento, y esto hace constar una vez mas que los hondureños somos amantes de la Democracia, la Libertad y nuestra Constitución, por lo que no nos dejamos llevar por ideales fracasados, que traen dolor, división y corrupción.
El proyecto importado que pretendía implementar Zelaya hace 2 años es sinónimo de fraude electoral, corrupción, censura y camino al Comunismo y es por eso que el pueblo hondureño que se ha caracterizado por noble, pacífico y trabajador lo rechaza hoy, mañana y siempre.
Hoy 28 de Junio celebramos que comenzó la lucha por nuestra Democracia y que 2 años después aún no termina pero que no abandonaremos así nos lleve toda la vida. 

¡VIVA HONDURAS, VIVA HONDURAS Y VIVA HONDURAS!

viernes, 24 de junio de 2011

ADN: MANIFIESTO PUBLICO


La Alianza Democrática Nacional (ADN), organización que agrupa a la Sociedad Civil de la zona norte de la República,  al pueblo hondureño en general y al Presidente de la República, don Porfirio Lobo Sosa en particular, hace saber:

Que consideramos que ningún acuerdo político está más arriba de la independencia de poderes, de nuestras instituciones democráticas y  mucho menos de la autodeterminación de nuestro pueblo para solventar por nosotros mismos los problemas internos que nos aquejan. So pena de nulidad, ningún acuerdo puede estar por encima de la observancia de las leyes internas de nuestro país, de manera que la presencia de personeros extranjeros para revisar nuestro accionar judicial, no hace más que debilitar la independencia de poderes, el cual cuenta con el apoyo del pueblo hondureño quien mira su presencia en nuestro país, como un pueril intento de intimidación, sin mencionar el socavamiento de las bases del Poder Judicial como tal.

Que consideramos el protocolo de su reunión secreta con personeros de la Embajada de Venezuela en Honduras, como una preocupante sumisión de nuestro gobierno, ante las intenciones de establecer en Honduras el Socialismo del Siglo XXI, el cual consideramos que no vendrá a paliar los problemas que aquejan a nuestro pueblo y que por el contrario, por la experiencia vista en las naciones donde ha sido implantado, en nuestro país se convertirá en otro agente que nos hundirá más en el subdesarrollo y la pobreza.
                                                        
Que la Alianza Democrática Nacional expresa su rechazo a la nueva tasa de seguridad en su  forma pero no en su fondo. Que comprende y acepta que la seguridad nacional es tema de todos, sin embargo cree que para que nuestra Policía Nacional sea recipiente del sacrificio económico del pueblo hondureño, deberá pasar primero como una condición "sine qua non", por una profunda transformación y depuración que la convierta en una institución limpia, transparente y merecedora de un  esfuerzo de tal magnitud, de lo contrario  se estará sacrificando al pueblo sin avizorar resultados a corto, mediano o a largo plazo.

Que condenamos cualquier agenda secreta que violente nuestra soberanía o que pretenda subyugar la libertad de los hondureños a través de engaños sobre una consulta popular con la intención de derogar la Constitución de la República, pues ésta establece claramente los mecanismos a través de los cuales deben realizarse las reformas y claramente establece que cualquier intención de derogarla, por el medio que se pretenda utilizar, no sólo es por sí misma nula sino que también constituye un acto de TRAICION A LA PATRIA.

Que rechazamos rotundamente el lenguaje populista y divisionista con que el Presidente de la República don Porfirio Lobo Sosa se refiere en sus intervenciones, a cualquiera que se oponga a las medidas por él dispuestas, sobre todo viniendo de un gobierno que llego al poder mediante una campaña proselitista que pregonaba no la división, sino la reconciliación del pueblo Hondureño.

Reiteramos al Señor Presidente de la República, nuestra intención de apoyo incondicional en los cambios sociales que tiendan a mejorar las condiciones de vida del pueblo hondureño y el fortalecimiento y no el detrimento, de nuestro sistema social y democrático.

San Pedro Sula, Junio 25, 2011.

jueves, 23 de junio de 2011

¿OTRO TÍTERE QUE QUIERE MONTAR SU CIRCO EN HONDURAS?


EN PELIGRO LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE HONDURAS


ALERTA TEMPRANA al pueblo hondureño y
a la comunidad internacional:
En peligro la Corte Suprema de Justicia de Honduras

La Unión Cívica Democrática denuncia públicamente:

Que de acuerdo al contexto del cable de la embajada venezolana en Honduras se evidencia la existencia de un pacto político con el gobierno de Hugo Chávez para instalar el “socialismo del siglo 21” en Honduras.


Según el cable, el presidente Lobo admite que tiene debilidades para realizar una asamblea nacional constituyente al no controlar a la mayoría de los sectores del país y pide a Chávez un tiempo prudencial para convencer, en una primera instancia, a las Iglesias.


Con sus recientes declaraciones públicas, el presidente Lobo desacredita a la Corte Suprema de Justicia al dudar de su imparcialidad y apego a la Ley, haciéndose eco de las manifestaciones de Zelaya y del Frente de Resistencia Popular.  Como se sabe, es requisito para instalar el nuevo socialismo, cambiar a la Corte Suprema de Justicia y controlar así a los tres poderes del estado y a los operadores de justicia.


El permitir que los cancilleres de Colombia, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, o sus representantes, intervengan en asuntos privativos de la justicia de Honduras, contribuye a este fin de desacreditar a los operadores de justicia y a la Corte Suprema de Justicia.

Como fieles defensores del principio universal de autodeterminación y no intervención, condenamos la intromisión de los funcionarios de países extranjeros que vienen a Honduras a "verificar los trámites legales efectuados en el juicio contra el ex ministro de la Presidencia".

Ratificamos que el llamado Acuerdo de Cartagena de Indias es político y no jurídico, firmado entre un presidente y un ciudadano hondureño y  que no es vinculante para ningún poder del Estado.
Nos indigna a los hondureños la ambigüedad de las acciones del presidente Lobo y condenamos todo plan secreto que  pudiese estar orientado a entregar el país.


Pedimos a la Fiscalía de Defensa a la Constitución que se pronuncie sobre la validez del Acuerdo de Cartagena y hacemos un llamado enérgico a las Iglesias, partidos políticos, trabajadores, empresarios, sociedad civil, a los magistrados, jueces y fiscales, a los profesionales, estudiantes universitarios, diputados al Congreso Nacional y al pueblo hondureño en general a mantenerse en pie y manifestar, por todos los medios posibles, de forma permanente y con dignidad de nación, un firme rechazo a toda acción que amenace a nuestro sistema judicial y a nuestra democracia.

Tegucigalpa, MDC, Junio 23 de 2011


miércoles, 22 de junio de 2011

UCD ENVÍA UNA CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE PORFIRIO LOBO

Tegucigalpa, MDC, Junio 22 del 2011


CARTA PÚBLICA 
AL SEÑOR PRESIDENTE PORFIRIO LOBO SOSA

Estimado Señor Presidente,
En nombre de la Unión Cívica Democrática, nos complace dirigirnos a Usted para exponerle, públicamente, nuestras preocupaciones sobre la forma que está conduciendo nuestro país.
Ante todo nos preocupa su actitud y el lenguaje que utiliza cada vez que se refiere a las personas que no somos de izquierda, a los empresarios del país, a todos los profesionales que a base de esfuerzo se han forjado un destino en esta Patria común.
No entendemos cómo una persona que ha hecho de la reconciliación nacional su principal propósito de Gobierno, puede mantener una posición de confrontación, menosprecio e insulto para quienes Usted llama la derecha. Y nos preocupa, enormemente que Usted diga que hay grupos poderosos recalcitrantes que se oponen a toda reforma en bien de nuestra Honduras. Todavía más, Usted manifiesta que se siente amenazado por esos grupos. Al no identificarlos con nombre y apellido, nos ofende a todos.
Si las reformas que Usted desea impulsar promueven la generación de inversión, empleo y riqueza. Si se proponen acabar con la corrupción de Gobierno. Si se orientan a fortalecer los programas sociales, la educación y la salud, tan abandonadas y descuidadas. Si procuran reducir decididamente la pobreza, con más acciones y menos discursos. Si su deseo es lograr una mejor democracia, con más participación ciudadana, con Poderes del Estado más independientes y con Instituciones más firmes, con la instauración definitiva del imperio de la Ley. Si su propósito es que los recursos públicos se manejen con honestidad, prudencia y eficiencia. Entonces no creemos que haya nadie de la derecha que no esté dispuesto a apoyarlo decididamente.
Lo que no se puede apoyar es la ambigüedad y lo desconocido. Los llamados a reformas constitucionales sin conocer el contenido. Las posturas populistas, los pronunciamientos que saben a doctrinas e ideologías fallidas que solo miseria y atraso han traído a los países donde se han implantado. El desprecio por la Ley. El irrespeto a la Corte Suprema de Justicia. La intolerancia y el despotismo. El repartir lo ajeno sin responsabilidad.
Presidente, todos, absolutamente todos somos hondureños con igualdad de derechos. Incluso aquellos que no coincidimos con sus decisiones. Y Usted es el Presidente de todos y se debe a todos.
Todos tenemos derecho a saber qué rumbo lleva su Gobierno: El rumbo que ofreció en el Honduras is Open for Business o el rumbo que revela el informe del Encargado de Negocios de Venezuela (que Usted ha reconocido como cierto en un 90%).
Señor Presidente, los miembros de la Unión Cívica Democrática no somos sus enemigos. Al igual que Usted queremos lo mejor para nuestra patria. Y nuestra contribución a ese fin es nuestra permanente exigencia porque prive en Honduras la democracia, la ley, el respeto, la honestidad y el orden y para que en ese marco, se brinde un mejor futuro para los hijos de todos los ciudadanos, con la firme convicción de que un país sin respeto a la Ley y con una gran mayoría de sus ciudadanos en situación de exclusión y pobreza, no es viable.
Atentamente,


domingo, 19 de junio de 2011

La transformación de Chávez entre 1998 y 2007

¡DÍGAMOS NO A UNA CONSTITUYENTE!
¡Por Honduras, por tus hijos, por mis hijos, por tus sueños, por el futuro de todos!

#ConstituyenteNO


LA VENEZUELA DE CHÁVEZ EN IMÁGENES

El que ha provocado estas imágenes llenas de dolor y represión es a quien Porfirio Lobo le está entregando nuestro país.
 ¿Lo permitiremos?
























Fotografías durante represión que sufrieron los familiares de internos a las afueras de las cárceles Rodeo I y Rodeo II el día sábado 18 de Junio, mientras eran tomadas por mas de 5,000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ante una revuelta por protestas en la cual van mas de 80 muertos (cifra que el régimen no publica).
Fuente: Reuters

miércoles, 15 de junio de 2011

VOCES DEL PUEBLO

Por. Elena Toledo
elenatoledo70@hotmail.com

Esta vez no escribo un artículo, solamente pretendo compartir con Uds. algunas de las voces que a diario escucho del PUEBLO y que son experiencias reales, puntuales y cotidianas, que se repiten mas de lo que nos podemos imaginar.

¨Elena, ya no se soporta esta situación, hoy con Lps.100.00 solo pude comprar las cosas para una sopa de frijoles, solo con arroz, no me ajustó ni para huevos¨ Laura, se dedica a lavar y planchar en una colonia del Sector Chamelecón y es madre de 3 niños.


¨A mi niño sólo le doy agua de arroz en el pepe, de vez en cuando toma leche de bolsa, porque no me ajusta ya que se me ha enfermado y en el Hospital no hay medicinas, así que tengo que comprarlas yo¨ Alma, madre soltera de 4 en el Sector Cofradía.

¨Mire que estamos haciendo una colecta en la zona para ayudarle a ..... porque su hija está grave en el Catarino, y los exámenes se los piden de un Hospital privado, y cada uno cuesta mas de Lps.1,500 y ella hace 2 meses no encuentra trabajo¨ Coordinadora comunitaria del Sector Planeta 

¨No me vaya a decir nada porque no he mandado a mi hija a la escuela, pero es que la maestra le pide un libro de Lps.250.00 y no tengo para comprárselo, porque sino no comemos¨ Judith, señora que trabaja haciendo tortillas en el Sector Chamelecón.

¨Hace unos días estuve en la U.C.I. (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Mario Catarino Rivas y mi sorpresa al entrar a la sala de preparación que hay antes de entrar, que los lavamanos donde se suponía debía hacerme el aseo correspondiente para ingresar a tan delicada sala, estaban en mal estado, así que tuve que terminar mi aseo en una ¨pila¨ de trapeadores.¨ Elena Toledo, su servidora.

El problema de Honduras no radica en la Constitución misma, sino en la mala aplicación de esta, porque vivimos en un País rico, pero que ha sido pobremente dirigido desde hace muchos años.

domingo, 12 de junio de 2011

DIGNIDAD A LA HONDUREÑA

Por. Elena Toledo
elenatoledo70@hotmail.com

Hay una sola definición en el diccionario de la palabra Dignidad, pero después del 28/Junio/09 los hondureños reescribimos ese significado, se humanizó y sobre todo se le colocó al par la bandera de Honduras como ejemplo de quienes hacen las cosas bien.

Pero ahora vemos con asombro como se le quiere castigar a esta Dignidad y con un vil cinismo se habla de castigo en los foros internacionales a las personas que lucharon y sacrificaron todo para que hoy por hoy exista un Gobierno democráticamente elegido aunque este solo se encargue día con día de traicionar la confianza que se depositó en el voto.

Y no solo se amenaza con palabras, se ha roto por completo el Acuerdo Guaymuras, mismo que se vió avalado por la Comunidad Internacional (misma que hasta el día de hoy, sigue siendo un fantasma que solo existe en la imaginación de Porfirio Lobo, pero nadie conoce en concreto). Se habla de castigo a los protagonistas de los eventos del 28 de Junio, mas sin embargo, se premia a quienes nos consta a todo un país sus actos de corrupción, abuso de poder e innumarables violaciones a la Constitución.

Entonces, ¿Qué seguridad nos puede traer ahora el Acuerdo de Cartagena? El cual aparentemente fue realizado a la medida de las exigencias de Hugo Chávez, y que se cumplirá a pie juntillas según lo que EL dicte y mande.

Los alcances que un ¨castigo¨ a los valientes hombres y mujeres que reescribieron la palabra DIGNIDAD, puede tener alcances inimaginables, porque no solo será a ellos individualmente, será la instauración oficial e indefinida de una franquicia mas del Socialismo del Siglo XXI.

El Gobierno del Ecuador por medio de Rafael Correa ha lanzado ya el globo sonda, diciendo que se oponía al reingreso de Honduras a la OEA sino se garantizaba el castigo a los ¨golpistas¨.. ¿Cuál fue la replica de Porfirio Lobo? pues decir inmediatamente que buscaría un acercamiento con ellos, sin manifestar en ningún momento resistencia a complacer los caprichos del mandatario ecuatoriano.

¿Qué está esperando Honduras pare terminar de despertar? ¿Qué están esperando muchos empresarios y medios de comunicación para dejar de ver solamente SUS intereses a corto plazo? ¿Qué estamos esperando TODOS para cambiar el ¨¿qué harán?¨ por el ¨¿qué vamos a hacer?¨?

Amigo y amiga que me lee, por si Uds. no se han dado cuenta, en los próximos meses nos jugaremos la PATRIA, la embestida que estamos sufriendo por parte de Hugo Chávez es sin precedentes, y la crisis a la que nos está llevando el Gobierno en turno lo será aún mas. La esperanza de Honduras no está en sus políticos, sino en sus ciudadanos quienes tienen el deber constitucional de defender su Estado de Derecho, su integridad y dignidad como nación. Aquí ya no valen los mañana, ni los mas tarde, es ahora y en el presente que somos llamados a actuar y a dejarle saber a Porfirio Lobo Sosa y demás aliados que la Presidencia de Honduras no es un cheque en blanco que les permite adueñarse del futuro del país, ni mucho menos vender y comprar las aspiraciones que hemos sembrado en este suelo.

La Dignidad a la hondureña que nos enseñó a poner en práctica Roberto Micheletti en conjunto con tantos hombres y mujeres, será un legado invaluable para las próximas generaciones porque nos enseñaron a que tenemos una Democracia, una libertad y un futuro mejor por el cual luchar y es por esto que pueden tener la seguridad de que habemos muchos ciudadanos dispuestos a no dar un paso atrás en esta lucha, seguir su ejemplo y no dejar que pisoteen mas nuestro orgullo y dignidad como hondureños amantes de la Democracia.

Sr. Porfirio Lobo, ¿Quiere Ud. juzgar a alguien? ¿Quiere Ud. buscar un culpable? Es bien sencillo, somos 7 millones de hondureños los que apoyamos esos eventos con plena conciencia y sin presiones de ningún tipo, tendrá que juzgarnos a todos e inculparnos a todos, pero recuerde, que esa misma cantidad y esos mismos ciudadanos, fuimos los que defendimos las urnas en Noviembre del ´09, y fuimos los mismos los que dimos legitimidad a las elecciones de las cuales Ud. salió electo Presidente.

Honduras se merece cielos despejados de buitres que buscan sacar hasta la última gota de sangre al PUEBLO, y por eso es nuestra lucha sin tregua. Nuestra Dignidad nunca será de ellos, mientras nosotros no se las entreguemos.

martes, 7 de junio de 2011

MAPA POLÍTICO DE LA IZQUIERDA Y DERECHA EN LA


¨Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y el se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la Libertad Republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con soberana justicia que el mismo magistrado que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente.¨
Simon Bolivar (Discurso de Angostura - 15/febrero/1819)

lunes, 6 de junio de 2011

Constituyente NO


Estamos comenzando una campaña vía Twitter en la que queremos dejar claras las razones por las que consideramos que NO es necesario que se financíe un Plebiscito de 550 millones de Lempiras (27 millones 500 mil dólares) para consultar si el PUEBLO quiere o no una Constituyente.

Usa el HashTag #ConstituyenteNO y exponé en 140 caracteres el porque considerás que el Gobierno se debe dedicar a atender otras prioridades como Salud, Educación, Seguridad, Desempleo, etc. etc. También podés hacer propuestas sobre en que se podría invertir esa cantidad de dinero en un país como Honduras que ocupa el 2do. lugar en pobreza a nivel de Latinoamérica.

Dejemos claro desde ya al Gobierno y al Mundo que en Honduras amamos nuestra Constitución y la defendemos.

viernes, 3 de junio de 2011

¡ELLOS NO DECIDEN POR NOSOTROS!

Así como lo intentaron hacer ANTES, lo quieren hacer AHORA utilizando al PUEBLO para su beneficio, el mismo PUEBLO que lo único que clama es trabajo, salud, educación, seguridad... Ese mismo PUEBLO que ha demostrado una y otra vez que ama su Constitución y el mismo PUEBLO que la defenderá porque no permitirá que unos cuantos corruptos usurpen su derecho de ELEGIR por vivir en DEMOCRACIA y RESPETO A LA LEY.

REPUDIO A RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL A EMB. LLORENS




La UNION CIVICA DEMOCRATICA, institución promotora del respeto al Estado de Derecho basado en nuestra Constitución y demás leyes, tiene como fin patriótico la defensa de los intereses de nuestra ciudadanía.

Al conocer, a través de los medios de comunicación, que el Congreso Nacional de Honduras ha entregado un Reconocimiento al actual Embajador de los Estados Unidos, Señor Hugo Llorens, nuestra organización hace patente su repudio a tal acción en vista que durante su gestión, este funcionario extranjero se ha caracterizado por el irrespeto constante a nuestra Constitución, por poner en precario la Democracia y el Estado de Derecho de nuestro país por su permanente y abierta intromisión en los asuntos internos de Honduras, acciones que han causado enorme daño a nuestra República. Ha sido evidente para todos que la conducta del embajador Llorens ha sido deplorable, nunca vista en los anteriores embajadores de ese distinguido país.

Manifestamos este rechazo sin perjuicio del respeto permanente que la UCD tiene hacia el pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América.

Tegucigalpa, MDC, Junio 2 de 2011

jueves, 2 de junio de 2011

LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO Y SOCIALISMO DEL SIGLO 21

Por. Viviana Padelin
Activista política Argentina perteneciente a la Fraternidad Libertaria Latinoamericana

Primera Etapa. 
ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA.
Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.
Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.
Aumento de cantidad de cargos publicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.
Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios):Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.
Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.
Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.
Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.
Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.
Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.
Revisión de pasado recienteEvocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno
Desvalorización de símbolos patrios:Modificaciones en banderas, escudos, himnos.
Aumento exponencial de la delincuencia común:La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo.Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. 
Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil.Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.
Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.
Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.
Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.
Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.
Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas . La clase media es incapaz de organizarse en oposición.
Aumento de ong`s de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.
Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.
Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.
Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.
Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.
Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.
Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.
Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema.



Segunda Etapa. 
ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN
Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes 
Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política
Aprobación de matrimonio homosexual 
Aprobación del aborto
Ley de medios o ley mordaza
. Ley de censura 
Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.
Judicialización de todos los conflictos:Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.
La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.
Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria
Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal
Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad
Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas
, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)
Se generan “nuevos enemigos” de izquierda.Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas
División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.
Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto
Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruídas en la 2da. etapa





Tercera Etapa. 

ETAPA DE IMPLANTACION DEFINITIVA DEL NEOCOMUNISMO
Expropiaciones

Presos y crímenes políticos

Ataque a la iglesia católica

Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.

Elecciones espurias

Espiral inflacionaria


**Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.