Por. Elena Toledo Ch.
elenatoledo70@hotmail.com
Democracia es libertad, no libertinaje |
Ahora que tuvimos unos meses de tregua y tiempo para asimilarlo, volvemos a ver ese mismo tipo de violencia, pero ahora con un odio mucho mas profundo, y con agresiones mucho mas severas, como intentar quemar vivos a miembros de nuestras Fuerzas Armadas por ejemplo.
Pero en aquel tiempo, como en este, las manifestaciones tienen el mismo patrocinador; Hugo Ráfael Chávez Frias, dictador que sigue sin quitar de su agenda a nuestro país, y ahora con una estrategia mas estudiada se infiltra en nuestras calles causando el caos. Esta vez usando como vehículo al gremio magisterial, que es el mas numeroso y organizado, que año con año toma cualquier bandera de protestas que son lideradas por inescrupulosos dirigentes que orientan sus intereses a donde les ponen el anzuelo monetario.
Pero aún con muchos maletines de petrodólares en las calles comprando conciencias, no logran ser mayoría, ya que Honduras es un país con gente amante de la libertad, que ya no se deja llevar por ideologías baratas y fracasadas.
En lo personal, he sido una aguda detractora de la Administración Lobo, pero hoy he de ser la primera que apoye y respalde las acciones tomadas por el Presidente al poner freno a estas por demás violentas manifestaciones. Es importante que el Presidente Lobo sepa que Honduras apoya sus medidas, y que nos sentimos muy satisfechos de las mismas, y que siempre que estas sean apegadas a la ley, y por el bien de la mayoría estaremos junto a el y compartiendo las mismas luchas.
Honduras vive momentos muy delicados, es importante dejar claro que la crisis magisterial es solamente una cortina de humo para solapar una lucha ideológica sin tregua y un proyecto para desestabilizar el Estado. Dicho plan se fraguó en República Dominicana el año pasado con la guía de Hugo Chávez, y por supuesto con el dinero que este aporta.
¡Ya dejen de ensuciar la noble profesión del magisterio! Sabemos que los buenos maestros son mas, pero esos pocos tienen armas, y mucha influencia para poder amedrantar a los que si quieren cumplir con su deber con la educación de nuestros niños y jóvenes.
¡HUGO CHÁVEZ, HONDURAS FUE TU PRINCIPIO,
PERO TAMBIÉN MARCÓ TU FIN... AQUÍ NO PASARÁS!