lunes, 8 de noviembre de 2010

CHÁVEZ Y ZELAYA Vrs. FELIGRESÍA HONDUREÑA

ELENA TOLEDO CH.

El día de ayer, domingo 7 de Noviembre, hemos visto con espanto la agresión hecha contra Su Eminencia Reverendísima Cardenal Oscar Andrés Rodríguez por parte de seguidores del derrocado Manuel Zelaya, de quien no cabe duda vienen estas instrucciones, para así intimidar a un valiente hombre que se ha opuesto a que se consume la implantación del castro comunismo en Honduras.

Manuel Zelaya Rosales, desde la comodidad que los petrodólares le dan en República Dominicana, no descansa en su intento de volver a Honduras como un líder revolucionario que a su paso deje dolor, venganza, anarquía, división. Y para esto utiliza a sus ya pocos pero violentos seguidores, quienes a su vez, son entrenados por agitadores de oficio  que son financiados por el Dictador de Miraflores, quien hace apenas unos meses también arremetía sin piedad alguna contra el Cardenal Jorge Urosa Savino y la Iglesia Católica en general con estos improperios: "que el diablo los reciba en su seno monseñores. Les hago la cruz, a nombre de nosotros los verdaderos cristianos, ustedes no lo son. ¡Qué va! Se podrán vestir de cardenal, de obispo, pero son el propio demonio, defensores de los más podridos intereses".

Los insultos desmedidos a la Iglesia Católica por parte de Hugo Chávez son porque su proyecto socialista se ve amenazado por las enérgicas denuncias que los representantes de la misma hacen constantemente en Venezuela: "el comunismo y el cristianismo pueden caminar de la mano. Luego viene ese Cardenal a meterle miedo al pueblo con el comunismo, como si nosotros tuviéramos un proyecto comunista. ¿Será que ese señor no se ha enterado que la Unión Soviética pasó a la historia?".

¿No es acaso la misma denuncia que hace el Cardenal Rodríguez en Honduras? ¿No es por eso que desde la crisis política pasada, hemos visto paredes y paredes manchadas con insultos para el máximo líder de la Iglesia Católica hondureña? ¿Acaso no son los mismos cuestionamientos que los zelayistas de manera violenta hacen a Su Eminencia?

Hay que tomar muy en cuenta que no es el primer atentado que el Cardenal Rodríguez recibe, ya que hace menos de un mes, en su despacho en Tegucigalpa, fue encontrado un casquillo de bala justo en donde él se sienta, y según las investigaciones, esto sólo pudo haber sido ejecutado por alguien profesional por la precisión de tiro.

Honduras es un país de Fe, de cultura muy conservadora y no violenta, por eso es que cuando vemos estas acciones tan desproporcionadas, sólo podemos asumir que son parte de un macabro plan elaborado en Venezuela, y luego dictado desde Republica Dominicana ya que Comunismo y Cristianismo son dos conceptos que no caben en el mismo renglón.

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, cuenta con el apoyo de Honduras, y no solamente de la comunidad Católica, sino del pueblo en general, ya que es un líder, un hombre que ha demostrado una enorme valentía al defender los principios cristianos, morales, democráticos y patriotas que caracterizan al noble pueblo hondureño. En ningún momento estará sólo, ya que su voz, representa la de millones de hombres y mujeres que queremos vivir en paz, tranquilidad y con dignidad por lo que siempre estaremos respaldándolo y hoy hacemos un ENÉRGICO RECHAZO  a estos actos violentos hacia no solo el Cardenal Rodríguez, sino a la Fe misma que profesamos el resto de los hondureños.

2 comentarios:

  1. Excelente artículo Nena. Lo estoy rodando por el twitter. Un Abrazo. Elio C. Aponte - ORVEX

    ResponderEliminar
  2. Interes personal Vrs Interes colectivo: ¿Qué pasa cuando el interes personal de un hombre, sus ideas individuales, sus pensamientos, sus intereses se ponen sobre el interes colectivo de un pueblo? Un pueblo sin derecho constitucional a protestar aunque tenga hambre, necesidades básicas casi no cubiertas, falta de libertad publica y de prensa, no poder conocer otras culturas, etc... Cuba. ¿Qué pasa cuando grupos elitistas gobernantes de un pais permiten la corrupción y el incumoplimiento de la ley? Un pueblo con hambre, con necesidades basicas casi no cubiertas, con pocas posibilidades de conocer otras culturas, con moderada libertad publica y de prensa, etc... Honduras. Es un hecho, objetivo, que la primera necesidad humana es ser libre, de que le sirve , al ser humano, tener salud, educación, si no encunetra la libertad de ejercer sus demas derechos.

    ResponderEliminar