Por. Elena Toledo
elenatoledo70@hotmail.com
Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla muy importante en el tema político. Pero se pueden prestar a manipulaciones, y crear falsas alarmas, escándalos e incluso desinformar de manera intencionada.
A continuación un ejemplo real de como personas afines a Hugo Chávez en Venezuela, hacen estas trampas en Twitter:
Se observó un tweet en la madrugada del Domingo 3 de Julio con una peculiar información referente al Presidente Lobo y un mensaje que había hecho llegar a Hugo Chávez por motivo de su enfermedad e indicando un link en el cual se podía encontrar la misma (señalado en amarillo).
Luego, se dió click para ir a la dirección, mostrándose el link de la siguiente manera, mismo que hasta el momento sigue pareciendo real:
Una vez se ha llegado a la página indicada, tal noticia NO existe, como no existe en ninguna parte del website, todo fue una trampa para crear expectativa, desinformación ya que saben es un tema sumamente delicado en Honduras y que crea desestabilización.
Estas son páginas levantadas y administradas por el Régimen Chavista para aglutinar toda la información de sus redes a nivel mundial, manipuladas usualmente por cubanos, o la Guerrilla Comunicacional financiada por Hugo Chávez.
Hay que ser prudentes y observadores antes de divulgar información que pueda provenir del oficialismo venezolano, son especialistas en estrategias como la previamente expuesta, así como foto montajes, difamación mediática, hackeo e intervención de websites o emails por decir algunas cosas.
Very good and helpful information! Keep up the good work. It's a war, and if we don't win all will lose, (except the political elites)!
ResponderEliminarUna cosa más que decir Elena, la verdad que cuando entras a una de esas páginas tu dirección IP queda gravada. Últimamente no he participado con mis comentarios, he recibido un sin número de ataques directos desde otro país, que he tenido que desconectarme de Internet para pararlos. Después a escanear la laptop, es algo que no se como llamarlo, es algo vil y cobarde. Saludos.
ResponderEliminar