lunes, 25 de octubre de 2010

DEMOCRACIA NUESTRA DE CADA DÍA



Desde que comenzó el periodo presidencial del Sr. Lobo Sosa, los hondureños estamos viviendo en una constante zozobra, ya que vivimos una Democracia ¨al día¨ así como muchos compatriotas viven con su sueldo solamente para el momento que transcurre, pues de igual manera es la realidad de la vida democratica en Honduras ya que en lugar de preocuparse por consolidar nuestras instituciones y Estado de Derecho, ha hecho lo contrario, buscando estrategias de boicot con intenciones que sólo el gobernante y sus ciegos complices conocen.

Ningún país avanza si tiene una Democracia a medias, conformista, débil, y bajo un constante ataque de quien se supone debería de ser su mayor defensor. Hay que tener muy presente que las elecciones sólo son una pequeña característica de dicho sistema, ya que garantías como seguridad, respeto a la separación de poderes y a las leyes, estabilidad a la Empresa Privada, atracción a la inversión extranjera, son también partes fundamentales de un país que vive bajo el sistema democrático. Si creemos que vivimos en una Democracia absoluta por el hecho de que tenemos elecciones cada 4 años, estamos muy equivocados, ya que para ejemplo está Cuba, donde a Raúl Castro hace unos meses lo vimos votando en la Habana durante unas elecciones de autoridades de zonas, o en Venezuela, donde Hugo Chávez utiliza nada mas al Pueblo para legitimar su voraz dictadura.

Poco a poco el Gobierno actual nos está violando nuestros derechos, y apoderandose de las garantías que nos pertenecen, es complice silencioso de serias amenazas para nuestra seguridad, como ser los grupos guerrilleros que se están gestando en la zona del Bajo Aguán donde no es un secreto que se alojan paramilitares ecuatorianos, venezolanos, cubanos, etc. miembros de grupos como las FARC y ETA, ambos apadrinados por Hugo Chávez y entrenados en campamentos ubicados en Venezuela, y otros tantos hondureños que fueron trasladados a ese país para ser entrenados para crear el caos en nuestro país. Esta información se encuentra en poder de otro ente también dominado por el Dictador de Miraflores, y complacido en absoluto por Lobo Sosa: la Organización de Estados Américanos. Pero el Sr. Presidente trata de aminorar el problema con tramites de firmas inútiles, ¿Tiene algún interés en que estos grupos desestabilicen el Estado? Pues creo que sí, ya que es la única justificación a su insólita pasividad ante tal conflicto.

Nuestra Democracia está sufriendo ataques nunca antes vistos, la presión que se siente desde el mismo Gobierno es muy fuerte, ya que está utilizando todo su poder para convertir el país en un estado anarquico, y una vez conseguido su objetivo, arrodillarnos a nuestros peores enemigos y así implantar el sistema castro-comunista que tiene sufriendo a países como Ecuador, Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua.

El presupuesto central del próximo año se cree podría ascender a 75 mil millones de Lempiras, pero no hay explicación de como el Poder Ejecutivo solventará dicho compromiso si piensa invertir casi 100 millones en consultar al pueblo sobre algo que es un DELITO, y a esto sumándole todos los gastos previos en socializaciones de dicho proyecto que realiza el Presidente del Congreso Nacional a lo largo y ancho del territorio.

¿Hasta cuando toleraremos esta incertidumbre? ¿Cuándo Honduras se quitará la comoda venda que se ha puesto para no ver cual es el rumbo que ha fijado el Sr. Lobo Sosa para nuestro país? ¿Qué esperamos para darnos cuenta que el Presidente nada mas es un administrador de nuestro país, NO su dueño?

Yo quiero que mis hijos nazcan en un país LIBRE, como en el que yo nací justo un año después se creara la Constitución que ahora quieren eliminar, pero para eso hay que luchar, levantar la voz, y dejarle claro a estos cinicos traidores que en Honduras el Comunismo ¡NO PASARÁ! Pero desgraciadamente para muchos es mas fácil seguir con la DEMOCRACIA NUESTRA DE CADA DÍA.


ELENA TOLEDO CH.
elenatoledo70@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario