domingo, 21 de noviembre de 2010

EL GOBIERNO DE ... ¿TODOS?

Por. Elena Toledo Ch.
elenatoledo70@hotmail.com

Los Pobres no son un número mas, son rostros, nombres,
historias, futuros que quieren ser mejorados, y un
compromiso que todos tenemos.
Hace unos días estuve conviviendo con varias comunidades rurales en el Departamento de Atlántida, en varias de ellas carecen de energía eléctrica, agua potable y aguas negras, para poder llegar hasta varias de ellas hay que cruzar dos rios sin que haya un puente, pero la población no detiene su vida, producen, y dentro de los escasos recursos educan a los niños con el apoyo de organizaciones internacionales que ejecutan diferentes proyectos de educación, nutrición y capacitación. Tomese en cuenta que mencioné ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, no Gobierno. Estando en contacto con tan dura realidad me enteré que el Sr. Porfirio Lobo Sosa estaba comunicando al pueblo hondureño que podría indultar al derrocado Zelaya, y que vuelva al país limpio e inmaculado por el ¨bien y reconciliación¨ del país.

En ese momento entendí perfectamente que a estos niños, hombres y mujeres en esas comunidades rurales les importaba un comino la reconciliación que sólo entiende el Sr. Porfirio Lobo, ellos lo único que quieren es trabajo, oportunidades, caminos que faciliten el transporte a hospitales, escuelas, energía eléctrica, agua potable con la cual puedan asegurar una mejor sanidad en su ambiente, y muchas otras cosas que seguramente Ud. y yo las tenemos dadas desde siempre.

El Gobierno de Todos, parece ser mas bien, el Gobierno de Porfirio Lobo Sosa, Zelaya, y sus seguidores, porque el resto de la población estamos completamente excluídos de el, y no digamos los menos favorecidos que estan cada día mas olvidados, y cuando son tomados en cuenta es porque hay un bono llamado 10 mil que es una estrategia populista empleada también en países como Nicaragua, Venezuela y Ecuador, que sólo busca comprar voluntades y jugar con la necesidad de los mas pobres para que cuando se necesite de un voto, o una opinión esta sea condicionada las monedas recibidas.

Lobo Sosa, desde que comenzó su Gobierno, solamente se ha preocupado de la forma en que premiará al Profugo y Delincuente que se hospeda en Republica Dominicana, y por otro lado, castiga día a día a quienes quieren producir, salir adelante honestamente y aportar su energía a este país que tanto lo necesita, los castiga e ignora con su inoperancia y poco interés en solucionar los inumerables problemas que como sociedad tenemos.

En los análisis políticos, debates, foros, se habla que Honduras vive una crisis política, pero esta crisis ya no fuera tal si el Presidente Lobo no le diera tanta importancia a los caprichos mezquinos de Zelaya Rosales, ya estamos HARTOS de tanta complacencia, ¿Por qué no escucha a quienes votaron por el? ¿Por qué no asume con dignidad el cargo para el que fue electo? ¿Qué interés hay detrás? ¿Por qué no olvida a Zelaya y sigue con su Gobierno si ya todos los países nos reconocieron? ¿Por qué pide ayuda a Zelaya respecto al reconocimiento de los países del ALBA?

Historicamente se ha visto que los dictadores son los únicos que en lugar de gobernar a favor de su pueblo, gobierna en contra, y busca hundir en crisis brutales para que esta sea caldo de cultivo para sus planes totalitarios como lo vemos en estos momentos en una Venezuela que atraviesa el momento mas oscuro de la tiranía chavista.

Sr. Lobo Sosa, esta no es la Honduras que le entregamos el 27 de Enero del presente año, ¿Qué está haciendo Usted con nuestro país? ¿Cómo puedo yo decirles a los hondureños de estas comunidades lejanas que crean en su país, que todo mojorará cuando perfectamente sabemos todos que Ud. nos está llevando al precipicio? ¡YA BASTA! ¡Ni humano, ni cristiano! ¡Todas sus acciones distan mucho de tener esas características!

Son vidas las que están en juego, los Pobres no son números en un papel, son nombres, historias, familias, niños, niñas que sueñan con un futuro mejor que el actual. Los Pobres son los privilegiados de Dios, los Pobres son los que el Sr. Lobo Sosa utilizó como bandera de campaña para llegar al poder... ¿y ahora dónde quedaron?

Mientras su gobierno NO sea de TODOS, seguirá siendo solamente SUYO, y según los rasgos que vemos acentúa cada día mas, del Castro Comunismo, porque su humanismo cristiano cada día huele mas a Socialismo del Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario