martes, 28 de diciembre de 2010

AÑO NUEVO… HONDURAS NUEVA

Por. Elena Toledo
elenatoledo70@hotmail.com

En este 2011 seamos menos ciudadanos,
y más patriotas.
Estamos a unas horas de que el año 2010 termine, 365 días que no han sido fáciles para nuestra Honduras, al querer ver un evento como relevante es muy difícil enfocarse en uno sólo ya que fueron una innumerable cantidad de sobresaltos los que como sociedad llevamos, especialmente por el capricho incomprensible del Poder Ejecutivo al enfrascarse en el tema Zelaya, dejando de lado las prioridades de la población.

Pero un nuevo ciclo comienza, mismo que ha sido catalogado tanto por empresarios como por economistas como un año de despunte económico, se habla de un crecimiento de la economía nacional sobre el 4%, porcentaje que es muy bueno tomando en cuenta que solamente han pasado cerca de 18 meses de la crisis política y económica.

Pero como sociedad debemos comenzar el año con una nueva mirada, esto incluye estar consientes que la situación tan difícil que como país atravesamos no es culpa del gobierno en turno, este la ha agudizado sí, pero hay todo un antecedente muy importante del que Zelaya es solamente el punto más sobresaliente, ya que su patrón: Hugo Chávez, así como todos los pseudo comunistas que lo acompañan, supieron ver la inmensa pobreza que existe en nuestro país, y se valieron de ella para hacerla caldo de cultivo y así sembrar la semilla de su ideología a punta de propuestas populistas, y es por eso mismo que mientras no nos enfoquemos en levantar esos 6 millones de compatriotas que viven en pobreza, y cabe subrayar que un cuarto de ellos subsisten con $1.25 diario, pues seguiremos siendo tierra fértil para que vengan estos oportunistas de feria a querer enfrascarnos en un sistema comunista, pero mas que eso no tendremos la paz y estabilidad socioeconómica que tanto anhelamos y nos merecemos.

En este 2011 seamos menos ciudadanos, y más patriotas, enorgullezcámonos de nuestras raíces, realcemos lo bueno de nuestro país, invirtamos en el turismo interno, hagamos Patria trabajando de una manera honesta y comprometida por muy pequeños que sean nuestros deberes, dediquemos tiempo en sembrar en nuestros niños semillas de amor a su país, y partiendo de que el 60% de la población hondureña es menor de 24 años esforcémonos por crear sólidas bases democráticas en ellos.
Enero será un mes que nos marcará la pauta para lo que será el resto del año, vendrán pruebas muy fuertes para las que debemos cerrar filas sino queremos que se nos impongan agendas ajenas a nuestras necesidades. Honduras es un gran país, no por lo que tiene, no por lo que ofrece, sino por lo que cada uno de sus hijos e hijas han hecho y seguirán haciendo por ella.

No dejemos en manos de los políticos mezquinos el futuro de nuestros hijos, luchemos y defendamos lo que es nuestro, trabajemos, amemos, oremos y entreguémonos a ser los patriotas que esta tierra de Dios necesita y merece. El día 25 de Diciembre un periódico venezolano publicó una entrevista con Geraldine Afiuni, joven y única hija de María de Lourdes Afiuni, presa política de Hugo Chávez, y me impactó está llamada que hacía al pueblo venezolano: “Nunca le prestaba atención a lo que ocurría en el país y miren cómo terminó mi vida. Hay que despertarse y no tener miedo”, así que no seamos indiferentes a lo que pasa en Honduras, informémonos, indaguemos, construyamos opinión, ya que nuestra desinformación es la mejor arma que les podemos dar a los enemigos. 

Agradezco a cada uno de Uds. que han dedicado un tiempo a leer mis artículos durante este año, que se han dado el espacio de reenviarlos vía correo electrónico o visitaron el Blog, no es un esfuerzo propio, es un mérito de todos el que estas letras lleguen a todas las personas que sea posible y así podamos construir desde la unidad una mejor Honduras cada día.

Que el 2011 sea el año del despunte económico, que haya una reconciliación verdadera con 
la cordura y la sensatez por parte de nuestros actuales gobernantes, y que sea el año en que Honduras vea un horizonte lleno de esperanza, unidad, y por sobre todo JUSTICIA.

Con el favor de Dios y de Uds. nos seguiremos leyendo el próximo año.

3 comentarios:

  1. Gracias por enfocarnos en la verdad, y mantenernos en el camino hacia libertad y prosperidad!

    ResponderEliminar
  2. Que gran carta. Pero siendo letra de tu puño, es mas que ideas y pensamientos vanales, caprichos o demagogia. Viniendo de ti, puedo comprender el significado de cada palabra y toda la sinceridad que contienen. Ello porque se del amor verdadero que sientes por nuestra patria. Porque se del orgullo que sientes por Honduras y los Hondureños.
    Que la misma logre inspirar a tantos hermanos Catrachos que aman la libertad y que valoran nuestro humilde y creciente sistema democratico.
    Adelante siempre Honduras LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE.

    FIDEL CASTRO Y HUGO CHAVEZ AQUI NO ENTRAN JAMAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. excelente como todo lo que escribis FELICIDADES !!

    ResponderEliminar