martes, 21 de diciembre de 2010

LA JUSTICIA HONDUREÑA AL BORDE DEL ABISMO

Por. ELENA TOLEDO CH.

El caso Zelaya ha tenido un largo camino de altas y bajas y muy escabroso, en el que nos han envuelto a todos los hondureños. El Sr. Lobo Sosa al parecer ha manejado una doble agenda la cuál padecemos a diario por su afán de proteger y hacer víctima a un hombre que estuvo a horas de robarnos el país, y por culpa de quien el mismo Lobo JAMÁS hubiera llegado a ser Presidente sino hubiera sido porque el estamento jurídico se aplicó a la perfección el 28 de Junio del 2009.

Ahora el caso parece estar llegando a su fin, y como era de esperarse, todo apunta a que Manuel Zelaya saldrá como el gran inocente, sin pagar ninguno de los 8 cargos que originalmente se le imputaban. ¿Cómo es posible que se este queriendo consolidar la impunidad como política de Estado? ¿Por qué en lugar de importar tanto lo que opine la Comunidad Internacional, no importa mas lo que opine la Comunidad Nacional? Cuando Lobo fue Presidente del Congreso Nacional abolió la inmunidad, ¿Y ahora la está reestableciendo?.

No se con que cara le diré a mis hijos que confíen en que la Justicia hondureña les garantizará sus derechos, si estamos viendo como se manipula por presiones políticas sin sentido de unos cuantos, echando por la borda la dignidad, honor, orgullo y valor de todo un país.

Venezuela actualmente vive el momento mas crítico desde que el castro-chavismo les tiene sometidos, Hugo Chávez está entregando su país a Irán y Rusia, siendo capaz de matar a los mismos venezolanos para cumplir acuerdos con estos, además de imponer un paquete de medidas cubanas, y por si fuera poco haber dado un Golpe de Estado sin que nadie emitiera condena o sanción alguna. Dicho esto es necesario recordar que Honduras nunca ha dejado de ser una de las prioridades del Dictador de Miraflores, y llegará hasta las últimas consecuencias para lograr apoderarse de nuestro país, y es esto lo que precisamente es muy preocupante; ver como Porfirio Lobo Sosa, mas que allanarle el camino a Manuel Zelaya, se lo está allanando al Castro Comunismo que hace poco mas de año y medio Honduras liderada por Roberto Micheletti y un grupo de valientes hombres y mujeres frenó. Esta lucha no tiene otro nombre mas que el de Hugo Rafael Chávez Frías apoyado por un grupo de oscuros políticos de la izquierda estadounidense.

Es inaudito como con la mora judicial que hay en Honduras la cual es casi inhumana, el mismo Estado por medio de la Procuraduría General de la República, asigne TRES defensores públicos a un delincuente de la talla de Zelaya, y estos actuen con una diligencia nunca antes vista en este país para hundir a la justicia que ellos mismos deberían enaltecer. Con esto queda evidenciado que el Sr. Lobo Sosa ha actuado con una efectividad impresionante en querer retornar a Zelaya limpio e inmaculado, y que si esta misma eficacia la utilizara en resolver conflictos de suma importancia para los hondureños, hace mucho hubieramos salido del atolladero económico y político en el que nos encontramos.

Sr. Presidente Lobo: Hace unos días estuve con una mujer que vivía un momento de crisis ya que aseguraba se mataría junto a sus tres pequeños hijos porque hacía mucho no tenía que darles de comer y no podía encontrar trabajo, son realidades difíciles de imaginar hasta que se ven, y desgraciadamente esto es algo recurrente en nuestra sociedad que se hunde en miseria, hambre, desempleo y enfermedad, mientras Usted derrocha NUESTRO dinero en defender a un delincuente, y peor que eso, que se glorie en IMPUNIDAD. 

Honduras vive momentos altamente decisivos, en los que el fallo de un Juez puede lapidar el sistema judicial hondureño o hacer honor a la Justicia que tanto nos ha costado sostener en este país. El pueblo hondureño pide que esto ya termine, pero de una manera sensata y apegada a ley, ya es justo que descansemos y la economía pueda despegar hacia un horizonte seguro y lleno de prosperidad.

Honduras merece paz, estabilidad,
 prosperidad y esperanza... 
¿Cuesta mucho entender eso Sr. Lobo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario