viernes, 25 de febrero de 2011

¡EL TIEMPO DE LOS BUENOS LLEGÓ!

Por. Elena Toledo Ch.
elenatoledo70@hotmail.com


Vamos a demostrar que queremos la paz,
y que la mereceremos porque
 luchamos por ella
Estamos viviendo días realmente difíciles en Honduras, el Gobierno en turno ha implementado la Impunidad como política de Estado, la anarquía como objetivo en sus acciones, y la ingobernabilidad como plan de Gobierno. Muchos por salud mental han dejado de ver periódicos, o noticieros ya que el nivel de violencia es incomparable a otros que hemos tenido en el país, y al salir de casa no sabemos si volveremos, o si los nuestros estarán al regresar. 

Toda esta situación duele, asfixia y supera nuestra capacidad de comprensión y tolerancia, pero como alguien decía en estos días: ¨Hemos tocado fondo¨ y sí, lo hemos hecho, pero en esa aseveración, hay algo positivo ya que al tocar fondo, ya no hay mas, solamente el buscar la superficie, solamente levantarnos nuevamente.

Honduras : ¡El tiempo de los buenos llegó! ¿Por qué? Porque somos mas, y siempre lo seremos, así que es momento de dejarlo saber, de dejarnos sentir, y no permitir que nos sigan arrebatando este país, que es pequeño, empobrecido y ultrajado, pero es NUESTRO, y es el deber suyo y mío en defenderlo, en no dejar que esta violencia sin razón siga secuestrando nuestros proyectos, economía, y futuro.

Vamos a demostrar que queremos la paz, y que la mereceremos porque luchamos por ella, Honduras es un gran país, con grandes hijos e hijas que día a día se esfuerzan por sacarla adelante, desde la maquila o desde la oficina de una gerencia, desde el puesto de venta de mangos o desde supervisión en la construcción de un innovador edificio. No nos dejemos secuestrar por el miedo, exijamos a quienes se supone deberían administrar nuestros bienes que pongan mano firme en esta situación, que se depure toda la corrupción que es el verdadero génesis de la violencia.

Es de todos sabidos que la violencia que vivimos no es de los ciudadanos de a pie, que hay grandes intereses vinculados a esto, así que es momento de poner un ¡BASTA YA! a todas estas personas que están haciendo daños inconmensurables a nuestro país por intereses inescrupulosos.

¡El tiempo de los buenos llegó! Vamos a darle lo mejor de nosotros a Honduras, vamos a dejar claro que los buenos somos mas, vamos a hacer sentir que el futuro de nuestros hijos SI nos importa.

Este Domingo 27 de Febrero la Sociedad Civil sampedrana tiene esa gran oportunidad, asistiendo a lo que se ha denominado ¨Caminata contra la Violencia¨ ciudadanos de bien y con consciencia caminando, como signo de paz vistiendo de blanco, y enviando un mensaje contundente de que la paz es posible, y de que los que la anhelamos somos la mayoría.

Esperamos que este genuino gesto se multiplique por todo el país, y que los ciudadanos asumamos nuestra responsabilidad en estos cruciales momentos, ya que si nos quedamos callados, estamos siendo cómplices y entregando terrenos a los enemigos de la paz.

La cita es este Domingo 27, a las 9:00AM encontrándose en la Fuente Luminosa para emprender una caminata hacía las cercanías de la 105 Brigada, donde esperamos podamos atraer la mirada y atención del Gobierno, y este a su vez haga lo competente para poder vivir en la paz que tanto anhelamos en Honduras.

Hagamos valer nuestra voz, ya que la seguridad es la base para todo desarrollo de las sociedades.

3 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Realmente Honduras nos pide a gritos que nos acerquemos mas a Dios, para que nos de paz y sane nuestra tierra.
    Los buenos somos mas si, pero si no hablamos o nos quedamos callados es como que no hubiera ninguno.
    Felicidades Elena y gracias por tu gran labor.

    ResponderEliminar
  2. Olá, eu sou do Brasil e gostaria que você visitasse o meu blog:

    http://comunidademissuniversotm.blogspot.com/

    Obrigado

    Honduras é um país lindo... Viva Honduras. Brasil ama Honduras!!!

    ResponderEliminar