domingo, 28 de noviembre de 2010

¿NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN HONDUZUELA?

Por. Elena Toledo Ch.
elenatoledo70@hotmail.com

Con especial dedicación a un digno hijo de este gran país: Sr. Federico Alvarez.

Sr. Federico Alvarez
Honduras es un país que vive en Democracia, y no en cualquier Democracia, sino en la que detuvo el avance del Castro-Comunismo en América Latina y la que marcó el inicio del fin de uno de los peores tiranos de los últimos siglos: Hugo Chávez. Desde ese entonces la sociedad hondureña no es la misma, hemos despertado, y hacemos uso  de los talentos que cada uno tiene para defender nuestro país de toda amenaza que quiera atentar contra nuestra Libertad y Estado de Derecho.

Somos muchos los que hacemos uso de las letras para hacer sentir desde nuestro amor por Honduras hasta las inconformidades que tenemos por el Gobierno del Sr. Porfirio Lobo Sosa. Esto es normal y válido en todos los países que viven en el sistema democrático, ya que una de las garantías del mismo es el derecho a la libre expresión, siempre y cuando esta sea enmarcada en el respeto y la legalidad. Pero cuando se trata de callar voces por medio del abuso de poder, es cuando las luces de alerta se encienden, ya que la Democracia peligra. 

El Gobierno del Sr. Lobo Sosa, por medio de su Ministro del Interior y Justicia, Africo Madrid, han anulado la carta de naturalización del Ex Presidente del BCIE, Sr. Federico Alvarez, por emitir criticas sobre las actuaciones del Gobierno actual, que todos sabemos han sido por demás deficientes, ambiguas y sin un rumbo claro después de 10 meses de haber iniciado.

El Sr. Federico Alvarez tiene sobre 40 años de vivir en Honduras, es una persona amante y respetuosa de nuestro país, Costa Rica es la tierra que le vió nacer, pero es aquí donde ha hecho mayor parte de su vida y estableció su residencia junto a su esposa hondureña. Ha hecho mucho bien, y generado empleos, defensor de nuestra Democracia y un ciudadano como ya quisieramos hubieran muchos mas, comenzando por los gobernantes.

Honduras tiene que darse cuenta de la gravedad de este caso, ya que el expediente del Sr. Alvarez fue evidentemente manipulado, para argumentar que no tenía los requisitos suficientes para aspirar a la naturalización.

¿Cómo es posible que no pueda emitir criticas sobre los servidores que yo misma elegí mediante mi voto? Si el Gobierno cree que está actuando bien, ¿Por qué se muestra tan INTOLERANTE antes las criticas que bajo derecho de libertad de expresión sus electores hacen? 

¡Nos están secuestrando de a poco nuestra libertad y Democracia! ¡Hoy fue el Sr. Federico Alvarez, mañana puedo ser yo, o Ud. que me está leyendo! No es para nadie desconocido que en países que viven bajo regímenes totalitarios como Venezuela, Cuba o Iran, el Derecho a la Libertad de Expresión está condicionado a lo que a sus Dictadores convenga o no que se diga, y ¿Cómo es posible que si nosotros nos decimos vivir en Libertad ahora nos quieran hacer lo mismo?

Hay muchas voces que se levantan EN CONTRA de Honduras, hondureños y no hondureños, fuera y dentro del país, emitiendo juicios alejados de la realidad, y dividiendo cada vez mas a la población, pero a estos personajes se les complace, escucha y hasta trata de incluir dentro de las decisiones que determinarán el destino del Honduras, son estas acciones las que desconciertan, y nos hacen dudar mucho de las verdaderas intenciones que este Gobierno tiene sobre Honduras. ¡YA BASTA! ¡Honduras es para los hondureños!

Algo hemos de agradecer al Sr. Lobo Sosa, y es que con esta acción, nos está dejando ver que nuestras letras si están incomodando conciencias dentro de su gabinete, pero que esta incomodidad sirva para mejorar, para de uan vez y por todas comenzar a gobernar para y con los buenos hondureños que amamos a nuestro país, no para evidenciar una vez mas su poca capacidad para resolver conflictos.

No callaremos, no daremos un paso atrás en la defensa de nuestro país, queremos apoyar la Administración del Sr. Lobo Sosa, pero sus acciones distan mucho de lo que todos anhelamos y esperamos para poder vivir en tranquilidad, con seguridad y trabajo como el mismo prometió en su campaña. Mientras no veamos esto, nuestra voz seguirá en alto y con dignidad, pidiendo que su gobierno sea realmente de TODOS, y no de UNOS CUANTOS que tratan de imponer estilos de gobernar con vientos que sólo soplan en Venezuela.

El Sr. Federico Alvarez tiene el apoyo de todos los hondureños amantes de la Libertad, agradecemos profundamente su amor y solidaridad para con este país que aún sin un documento de por medio, le reconoce como un hijo, y nosotros como un hermano que comparte nuestro suelo, nuestro ideal, y nuestra lucha por vivir en una tierra de Democracia.

¡FEDERICO ALVAREZ SOMOS TODOS!

1 comentario:

  1. La verdad que con todas las violaciones que el señor Porfirio Lobo ha cometido, son más que suficientes para perder su calidad de presidente según lo dice nuestra carta magna. Lobo apoya indirectamente el terrorismo, porque eso fue lo que ha pretendido Zelaya, convertir a Honduras en un autentico caos, y por si fuera poco mantiene en su gabinete a un sujeto que ha viajado con gastos pagados por el Farabundo Martí, se dijo que se actuaría, pero todo cayó en el olvido. Lo que ha hecho contra el señor Álvarez no es para tratarlo con personas pagadas, es de llevarlo a una corte internacional, al parecer a Lobo le afecta la crítica, y se debe a que lo dicho es la pura verdad. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar