domingo, 24 de julio de 2011

EL PRESIDENTE SE CONVIRTIÓ EN VERDUGO

Por. Elena Toledo Ch.
elenatoledo70@hotmail.com

¿En qué momento un Presidente se convirtió en verdugo? ¿En qué momento el poder embriaga de tal manera a quien lo administra que es capaz de destruir un país, y sumir en la desgracia a una población entera? Actualmente estamos viviendo días realmente difíciles, en todos los niveles, y en todos los temas, mismos que desencadenan múltiples problemas que parecen no tener fin, y lo peor es que no vemos un horizonte claro de cuando llegaremos al final de esto que solo puede ser definido como DESASTRE.

Vemos noticias que alarman y preocupan a lo interno, y que a lo externo causan cada día mas desencanto e incertidumbre para poder venir a invertir, hacer turismo, o regresar al hogar que se dejó para buscar otro país donde capitalizarse.

Honduras es un país joven, es por eso que es la población mas afectada con esta inoperancia mostrada por el actual Gobierno, que solamente se ha dedicado a acentuar lo malo que administraciones anteriores han hecho. Por ejemplo, diariamente en el país se están asesinando 17 personas, encontrándose mayormente entre los 18 y 30 años, hombres y mujeres en la plenitud de sus vidas. Otro dato: El 50% de la población de la UNAH-VS se encuentra actualmente desempleada, formando parte de los 1.7 millones de hondureños que están en la misma situación y que se cree que a fin de año podrían sumársele 800,000 mas debido a las medidas fiscales que se están tomando de manera casi irresponsable.

Esto sucede mientras los mismos de siempre nos envuelven en mentiras, corrupción y un destino incierto aparentemente, pero que todos estamos claros cual es, y cuales son las intenciones de provocar esta desestabilización a nivel general. El continuismo, la concentración de poder, una Asamblea Nacional Constituyente, secuestrar el país para poder cumplir mandatos externos y que solo buscan consumar lo que hace 2 años no se pudo. 

El Sr. Porfirio Lobo, cada día externa mas sus características dictatoriales, con expresiones que distan mucho de su discurso inicial de reconciliación, unidad y paz. Con esto solo pone en evidencia las advertencias que desde hace varios meses su servidora ha venido haciendo, y es que, todos los que comulgan con ideas similares a las de Hugo Chávez, tarde o temprano terminan por comportarse igual, y seguir el mismo patrón de gobierno, el cual se caracteriza por la intolerancia, ambigüedad, mentiras, corrupción y agendas ocultas.

Esta situación no solo afecta a ricos o pobres, tampoco solo a rojos o blancos, afecta a toda la población en general, es este sentimiento de importencia y desagrado que nos une, nos une en una sola voz para exigir a quien por el voto popular fue puesto en la silla presidencial, para que tome de una vez y por todas las riendas del Gobierno. Exigimos que se entienda que empresario no es solo aquel que trae inversiones millonarias al país, también es aquel hombre y mujer que invierte por ejemplo en un pequeño salón de belleza, o en una venta de alimentos, es ese hondureño que con mucho sacrificio invierte todo su capital en lo que espera sea el patrimonio de sus hijos, empresario es todo aquel que emprende, no los castigue Sr. Lobo, solo porque ellos si están interesados en sacar a este país adelante, cosa que ya sabemos va en contra de su estrategia de descalabro del país para cumplir con lo anteriormente descrito.

Hace no mucho leí que ¨el verdadero estadista no es aquel que piensa en las siguienes elecciones, sino el que piensa en las siguienes generaciones¨ por eso es momento que los que si se preocupan por las siguienes generaciones se atrevan a tomar las riendas del país, ya que quienes solo piensan en las siguienes elecciones a costa de lo que sea, están despedazando Honduras, a punta de populismo, corrupción y violaciones de las leyes.

¨Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan¨ ---> ha llegado el momento de invertir ese orden, demostremos de que estamos hechos y convirtamos nuestra indignación en fuerza, ánimo y amor por nuestra Patria que la lleve a puerto seguro donde no las alcancen las garras de los saqueadores que durante años le han hecho tanto y tanto daño.


1 comentario:

  1. UN DISCURSO DEMASIADO NEGATIVO, ¡¡¡APORTA IDEAS...!!! NO SE VEN, POR FAVOR NO ECHES TANTA NEGATIVIDAD, VE LO BUENO Y SOBRE ESO CONSTRUYE TU PAÍS.

    ResponderEliminar