jueves, 16 de septiembre de 2010

EXPROPIACIÓN AL ESTILO CHAVISTA, DEFENSA AL ESTILO HONDUREÑO!

Primera Plana de Diario El Heraldo. 

La actitud mostrada en los últimos días por el Presidente Porfirio Lobo no debe de asustar a nadie, es simplemente ver el verdadero Porfirio que habíamos venido anunciando muchos desde antes que se dieran las elecciones generales en Noviembre del 2009. Una persona con un doble discurso, sin una decisión firme sobre cualquier asunto, pero con poca tolerancia y peor aún rasgos de dictador.

La expropiación ilegal de Canal 8 no es la primera que se da, recordemos el conflicto de las tierras del empresario Miguel Facussé localizadas en el Bajo Aguán, las cuales han sido tomadas por pseudo campesinos, los cuales han sido apadrinados por un reconocido zelayista que el mismo Lobo asignó al ministerio que regula el Agro nacional: Cesar Ham.

El PUÑO FIRME que el Sr. Lobo usó en su campaña del 2004 aparentemente lo utiliza solamente para violentar las leyes, como lo hizo desde su primer día de mandato al sacar del país al derrocado presidente Zelaya, burlando el esfuerzo de muchos meses por parte de la sociedad misma que lo llevó al poder.

Pero dentro de todo lo que es esta intentona de cometer un acto similar al que llevó a Honduras a la crisis política mas grave de su historia, es muy importante hacer notar la actuación de la sociedad cívil hondureña, la cual ha sido ejemplar. Sociedad cívil, empresa privada, iglesias, medios de comunicación y todos los sectores, una vez mas se han unido para defender la constitucionalidad del país. No se ha visto como un acto que atañe solamente a una persona, en este caso el Dr. Elías Asfura, sino como un problema de país. Y es de esta manera precisamente que se ganan las luchas, unidos, cerrando filas, y sabiendonos una sola Patria que no quiere verse pisoteada, y que es amante de la libertad, paz, democracia y soberanía.

La embestida que está sufriendo Honduras en estos momentos es muy fuerte y sin mascaras, la preocupación y alarma se ha encendido nuevamente en nuestros hogares, empresas, lugares públicos y conciencias, pero lo mas importante como nuestro gran aliado Alejandro Peña Esclusa nos dijo en algún momento al pueblo hondureño: ¨HABLEN! HABLEN DEL TEMA! QUE DESPUÉS ES DEMASIADO TARDE!¨

Miremos atrás sólo para saber que debemos hacer mas y que debemos hacer mejor en esta nueva étapa de fortalecimiento de nuestra democracia, pero tengamos claro que los protagonistas de esta historia que estamos escribiendo en una nueva página, son otros, con intereses talvez mas fundamentados, y con un panorama de la sociedad mas estudiado. Pero que lo mas importante sea que si ellos como politiqueros NO aprendieron la lección, nosotros como sociedad SI comprendamos nuestro protagónico rol en el sostenimiento de nuestras instituciones y que tenemos los ojos del mundo sobre nosotros mas que antes.
Honduras ya se ubicó en el mapa del mundo como ¨el pequeño país que pudo¨ pero no nos quedemos con ese espíritu victorioso, ya que lo mas importante es sostener esa victoria y seguir en el mismo rumbo de libertad y esperanza para nuestras futuras generaciones.

Honduras es para los hondureños, Honduras no es la misma, Honduras está mas fortalecida que nunca, y si ellos no descansan en hacerle daño al país que nos vio nacer, nosotros no descansamos en defenderlo y conservar la paz que tanto amamos y deseamos sus hijos bien nacidos!


En inglés: Expropriation Chavista style, Defence Honduran style
En Portugués: Expropriação estilo Chavista, Defesa estilo Honduras!

ELENA TOLEDO CH.
Email: elenatoledo70@hotmail.com
Twitter: @NenaToledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario