sábado, 18 de septiembre de 2010

HONDURAS: ¡El GRAN país que PODRÁ!

HONDURAS: ¡El GRAN país que PODRÁ!
¨Los pueblos no son grandes por la gente que los habita,
 sino por lo que esa gente hace por ellos¨

Lo que definirá el futuro de Honduras,
serán nuestras acciones en el
presente.
Hoy a la ciudadanía me dirijo, a esa ciudadanía hondureña valiente, amante de su Patria, respetuosa de la ley, defensora del bienestar de sus hijos y del presente de sus familias porque es de todos conocidos los difíciles momentos que nuestra Honduras vive, al verse nuevamente como blanco de amenazas ya no sólo foráneas, sino también internas, siendo estas últimas las más peligrosas. Hay mucha confusión, sentimientos de frustración y decepción de quienes creímos serían quienes fortalecerían nuestra democracia, paz y libertad que hace apenas unos meses recuperáramos de las garras del enemigo más grande de la Democracia y Paz del Continente: Hugo Rafael Chávez Frías.

Ahora un nuevo personaje aparece prestándose como puente entre el comunismo y nuestro país, facilitando de manera evidente, todos los caminos para que este se apodere de nuestro Estado de Derecho. Pero hay que tener algo muy claro en todo momento, ellos tendrán el poder que nosotros como sociedad civil les otorguemos, tendrán la cantidad de terreno en esta batalla, que nosotros les cedamos, ¿Estamos dispuestos a dárselos? ¿Estamos dispuestos a dar por vencida la guerra, sin siquiera haberla comenzado? ¿Por qué optaremos, por el pasaporte o por la camisa blanca? ¿En manos de quien queremos ver la Honduras que heredaremos a nuestros hijos y nietos? La respuesta de estas preguntas, y más que eso, la solución de esta encrucijada está solo en nuestras manos, no en la de ellos que una vez más comprobamos sólo se rigen por donde sus mezquinos intereses, y manuales importados ordenan.

Ninguna batalla se ha ganado desde la pasividad, las calles nos esperan, escritos que reflejen nuestra verdad, correos electrónicos, tocar puertas en el exterior, ¿nos suena conocido todo esto? Claro que si! Ya una vez lo logramos, ahora tenemos la experiencia como mejor arma de lucha hagamos uso de ella, replanteemos nuestras estrategias,  no esperemos a grandes convocatorias por parte de las Organizaciones que llevan la voz cantante, organicémonos con nuestros amigos, familiares, vecinos, y desde esas pequeñas células comencemos a construir la nueva Honduras. Hay que saber que esta nueva batalla será mucho más difícil que la anterior, con mas factores en contra, pero no imposible, demostremos que ahora somos el GRAN país que PODRÁ! Porque a GRANDES pueblos, GRANDES retos!
Si estos politiqueros le han quedado pequeños a este digno país, que no pase lo mismo con nosotros, demostremos nuestro orgullo y pasión por ver este suelo libre, productivo, lleno de oportunidades y esperanzas para las futuras generaciones. Es momento de cambiar el ¨hagan¨ ¨convoquen¨ ¨propongan¨ ¨hablen¨, por el ¨hagamos¨ ¨convoquemos¨ ¨propongo¨ ¨yo quiero hablar¨.

Que nuestro patriotismo y orgullo por Honduras no dependa de los buenos o malos manejos de gobiernos, que dependa nada mas del autentico amor que se siente por el suelo que nos vio nacer y día a día nos brinda la oportunidad de salir adelante, y ser mejores ciudadanos y personas, ya que si les regalamos nuestro patriotismo a quienes nos ¨gobiernan¨ estaremos también regalando nuestro país.

El amor más genuino se demuestra en los momentos más difíciles, y esta es una nueva oportunidad para entregarlo a manos llenas a esta tierra que tanto nos necesita.

Todo parece imposible hasta que se hace.
Nelson Mandela

ELENA TOLEDO CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario