jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Un año mas de Independencia!


La República de Honduras ha celebrado un año mas de vida Independiente. Una vez mas sus calles se pintaron de azul y blanco, de alegría, de patriotismo, un año mas que se gozó de ser un país como se acuña en el Escudo Nacional, Libre, Soberano e Independiente.

Ha sido un largo recorrido hasta esta fecha, con muchos altos y bajos en la Democracia, pero siempre victoriosos con la libertad como recompensa. Ver nuestros niños crecer en libertad, sin rendir tributo a ningún país, y sabiendo que tenemos un territorio con muchas fuentes de riqueza que hay que cuidar.

Es imposible hablar de libertad e independencia este año, y no voltear a ver al pasado y recordar la mas reciente batalla por la libertad que libro nuestro país, y es eso lo que ha revitalizado el sentido de esta celebración. Ver como levantamos a un país entre todos sus hijos, simulando las batallas que nuestros valientes próceres ganaran hace cientos de años para que hoy en día viviéramos en libertad, así que de esta misma manera las generaciones venideras verán a los valientes hombres y mujeres que libraron una lucha titánica por mantener el Estado de Derecho en pie.

Los países no son su gente, son lo que su gente hace por ellos. Y los hondureños hemos hecho lo indecible por sostener a este pequeño país, como un símbolo de libertad y democracia. Es por eso que hoy nos hinchamos de felicidad y orgullo al ver su bandera flameando libre, ya que nos sentimos parte de esa conquista, ya no es una historia que leemos en los libros, ya no es una historia que escuchamos en una aburrida clase en la Universidad, es una historia que vivimos en carne propia y que orgullosos les contaremos a un nuestros nietos que luchamos porque ellos vivieran en la tan amada libertad.

¡Hoy Honduras se siente mas libre, 
mas soberana y mas independiente que nunca! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario