domingo, 12 de junio de 2011

DIGNIDAD A LA HONDUREÑA

Por. Elena Toledo
elenatoledo70@hotmail.com

Hay una sola definición en el diccionario de la palabra Dignidad, pero después del 28/Junio/09 los hondureños reescribimos ese significado, se humanizó y sobre todo se le colocó al par la bandera de Honduras como ejemplo de quienes hacen las cosas bien.

Pero ahora vemos con asombro como se le quiere castigar a esta Dignidad y con un vil cinismo se habla de castigo en los foros internacionales a las personas que lucharon y sacrificaron todo para que hoy por hoy exista un Gobierno democráticamente elegido aunque este solo se encargue día con día de traicionar la confianza que se depositó en el voto.

Y no solo se amenaza con palabras, se ha roto por completo el Acuerdo Guaymuras, mismo que se vió avalado por la Comunidad Internacional (misma que hasta el día de hoy, sigue siendo un fantasma que solo existe en la imaginación de Porfirio Lobo, pero nadie conoce en concreto). Se habla de castigo a los protagonistas de los eventos del 28 de Junio, mas sin embargo, se premia a quienes nos consta a todo un país sus actos de corrupción, abuso de poder e innumarables violaciones a la Constitución.

Entonces, ¿Qué seguridad nos puede traer ahora el Acuerdo de Cartagena? El cual aparentemente fue realizado a la medida de las exigencias de Hugo Chávez, y que se cumplirá a pie juntillas según lo que EL dicte y mande.

Los alcances que un ¨castigo¨ a los valientes hombres y mujeres que reescribieron la palabra DIGNIDAD, puede tener alcances inimaginables, porque no solo será a ellos individualmente, será la instauración oficial e indefinida de una franquicia mas del Socialismo del Siglo XXI.

El Gobierno del Ecuador por medio de Rafael Correa ha lanzado ya el globo sonda, diciendo que se oponía al reingreso de Honduras a la OEA sino se garantizaba el castigo a los ¨golpistas¨.. ¿Cuál fue la replica de Porfirio Lobo? pues decir inmediatamente que buscaría un acercamiento con ellos, sin manifestar en ningún momento resistencia a complacer los caprichos del mandatario ecuatoriano.

¿Qué está esperando Honduras pare terminar de despertar? ¿Qué están esperando muchos empresarios y medios de comunicación para dejar de ver solamente SUS intereses a corto plazo? ¿Qué estamos esperando TODOS para cambiar el ¨¿qué harán?¨ por el ¨¿qué vamos a hacer?¨?

Amigo y amiga que me lee, por si Uds. no se han dado cuenta, en los próximos meses nos jugaremos la PATRIA, la embestida que estamos sufriendo por parte de Hugo Chávez es sin precedentes, y la crisis a la que nos está llevando el Gobierno en turno lo será aún mas. La esperanza de Honduras no está en sus políticos, sino en sus ciudadanos quienes tienen el deber constitucional de defender su Estado de Derecho, su integridad y dignidad como nación. Aquí ya no valen los mañana, ni los mas tarde, es ahora y en el presente que somos llamados a actuar y a dejarle saber a Porfirio Lobo Sosa y demás aliados que la Presidencia de Honduras no es un cheque en blanco que les permite adueñarse del futuro del país, ni mucho menos vender y comprar las aspiraciones que hemos sembrado en este suelo.

La Dignidad a la hondureña que nos enseñó a poner en práctica Roberto Micheletti en conjunto con tantos hombres y mujeres, será un legado invaluable para las próximas generaciones porque nos enseñaron a que tenemos una Democracia, una libertad y un futuro mejor por el cual luchar y es por esto que pueden tener la seguridad de que habemos muchos ciudadanos dispuestos a no dar un paso atrás en esta lucha, seguir su ejemplo y no dejar que pisoteen mas nuestro orgullo y dignidad como hondureños amantes de la Democracia.

Sr. Porfirio Lobo, ¿Quiere Ud. juzgar a alguien? ¿Quiere Ud. buscar un culpable? Es bien sencillo, somos 7 millones de hondureños los que apoyamos esos eventos con plena conciencia y sin presiones de ningún tipo, tendrá que juzgarnos a todos e inculparnos a todos, pero recuerde, que esa misma cantidad y esos mismos ciudadanos, fuimos los que defendimos las urnas en Noviembre del ´09, y fuimos los mismos los que dimos legitimidad a las elecciones de las cuales Ud. salió electo Presidente.

Honduras se merece cielos despejados de buitres que buscan sacar hasta la última gota de sangre al PUEBLO, y por eso es nuestra lucha sin tregua. Nuestra Dignidad nunca será de ellos, mientras nosotros no se las entreguemos.

1 comentario:

  1. Elena... totalmente de acuerdo contigo. Nos estamos jugando la Patria y muchos no terminan de despertar... siguen creyendo en este "presidente" que lo menos que ha hecho es tratar de dar solución a los problemas del país para dedicarse a "pactos internacionales" secretos, que ponen de manifiesto sus INTERESES NO DEMOCRÁTICOS. La actitud del señor presidente me avergüenza pero sobre todo me pone a pensar que la lucha sigue, la lucha por una HONDURAS DEMOCRÁTICA Y LIBRE DE CORRUPCIÓN apenas comienza...

    ResponderEliminar