miércoles, 15 de junio de 2011

VOCES DEL PUEBLO

Por. Elena Toledo
elenatoledo70@hotmail.com

Esta vez no escribo un artículo, solamente pretendo compartir con Uds. algunas de las voces que a diario escucho del PUEBLO y que son experiencias reales, puntuales y cotidianas, que se repiten mas de lo que nos podemos imaginar.

¨Elena, ya no se soporta esta situación, hoy con Lps.100.00 solo pude comprar las cosas para una sopa de frijoles, solo con arroz, no me ajustó ni para huevos¨ Laura, se dedica a lavar y planchar en una colonia del Sector Chamelecón y es madre de 3 niños.


¨A mi niño sólo le doy agua de arroz en el pepe, de vez en cuando toma leche de bolsa, porque no me ajusta ya que se me ha enfermado y en el Hospital no hay medicinas, así que tengo que comprarlas yo¨ Alma, madre soltera de 4 en el Sector Cofradía.

¨Mire que estamos haciendo una colecta en la zona para ayudarle a ..... porque su hija está grave en el Catarino, y los exámenes se los piden de un Hospital privado, y cada uno cuesta mas de Lps.1,500 y ella hace 2 meses no encuentra trabajo¨ Coordinadora comunitaria del Sector Planeta 

¨No me vaya a decir nada porque no he mandado a mi hija a la escuela, pero es que la maestra le pide un libro de Lps.250.00 y no tengo para comprárselo, porque sino no comemos¨ Judith, señora que trabaja haciendo tortillas en el Sector Chamelecón.

¨Hace unos días estuve en la U.C.I. (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Mario Catarino Rivas y mi sorpresa al entrar a la sala de preparación que hay antes de entrar, que los lavamanos donde se suponía debía hacerme el aseo correspondiente para ingresar a tan delicada sala, estaban en mal estado, así que tuve que terminar mi aseo en una ¨pila¨ de trapeadores.¨ Elena Toledo, su servidora.

El problema de Honduras no radica en la Constitución misma, sino en la mala aplicación de esta, porque vivimos en un País rico, pero que ha sido pobremente dirigido desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario