jueves, 23 de junio de 2011

EN PELIGRO LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE HONDURAS


ALERTA TEMPRANA al pueblo hondureño y
a la comunidad internacional:
En peligro la Corte Suprema de Justicia de Honduras

La Unión Cívica Democrática denuncia públicamente:

Que de acuerdo al contexto del cable de la embajada venezolana en Honduras se evidencia la existencia de un pacto político con el gobierno de Hugo Chávez para instalar el “socialismo del siglo 21” en Honduras.


Según el cable, el presidente Lobo admite que tiene debilidades para realizar una asamblea nacional constituyente al no controlar a la mayoría de los sectores del país y pide a Chávez un tiempo prudencial para convencer, en una primera instancia, a las Iglesias.


Con sus recientes declaraciones públicas, el presidente Lobo desacredita a la Corte Suprema de Justicia al dudar de su imparcialidad y apego a la Ley, haciéndose eco de las manifestaciones de Zelaya y del Frente de Resistencia Popular.  Como se sabe, es requisito para instalar el nuevo socialismo, cambiar a la Corte Suprema de Justicia y controlar así a los tres poderes del estado y a los operadores de justicia.


El permitir que los cancilleres de Colombia, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, o sus representantes, intervengan en asuntos privativos de la justicia de Honduras, contribuye a este fin de desacreditar a los operadores de justicia y a la Corte Suprema de Justicia.

Como fieles defensores del principio universal de autodeterminación y no intervención, condenamos la intromisión de los funcionarios de países extranjeros que vienen a Honduras a "verificar los trámites legales efectuados en el juicio contra el ex ministro de la Presidencia".

Ratificamos que el llamado Acuerdo de Cartagena de Indias es político y no jurídico, firmado entre un presidente y un ciudadano hondureño y  que no es vinculante para ningún poder del Estado.
Nos indigna a los hondureños la ambigüedad de las acciones del presidente Lobo y condenamos todo plan secreto que  pudiese estar orientado a entregar el país.


Pedimos a la Fiscalía de Defensa a la Constitución que se pronuncie sobre la validez del Acuerdo de Cartagena y hacemos un llamado enérgico a las Iglesias, partidos políticos, trabajadores, empresarios, sociedad civil, a los magistrados, jueces y fiscales, a los profesionales, estudiantes universitarios, diputados al Congreso Nacional y al pueblo hondureño en general a mantenerse en pie y manifestar, por todos los medios posibles, de forma permanente y con dignidad de nación, un firme rechazo a toda acción que amenace a nuestro sistema judicial y a nuestra democracia.

Tegucigalpa, MDC, Junio 23 de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario