sábado, 23 de octubre de 2010

Acuerdo de Alianza Democrática Nacional

La Alianza Democrática Nacional (ADN), con sede en la ciudad de San Pedro Sula, Cortes, al pueblo hondureño y Congreso Nacional de la República, manifiesta que:

Considerando: Que el día de ayer miércoles 20 de Octubre del año en curso, la Unión Cívica Democrática(UCD), se encontraba realizando una manifestación pacífica en los bajos del Congreso Nacional.

Considerando: Que el vice presidente del Congreso Nacional, señor Marvin Ponce, haciendo gala de su desprecio al derecho de libre expresión que tenemos los hondureños, agredió verbal y físicamente a los señores Jimmy Dacaret y Fernando Anduray, miembros del directorio de UCD, por el simple hecho de exponer públicamente su postura ante las reformas al art.5 que estudia el Congreso Nacional.

Considerando: Que la violencia es el recurso de los ignorantes y de quienes se sienten incapaces de defender su ideología con argumentos convincentes, como lo hace toda persona civilizada,

Por tanto Acuerda:

Primero: Levantar por este medio, nuestra más enérgica voz de protesta ante el Lic. Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional, y a la vez solicitar que se sancione de acuerdo a lo que en materia procede, al vice presidente Marvin Ponce por su irrespeto a la libertad de expresión y anime a los diputados al Congreso, a que de una vez por todas dediquen su tiempo a atender los problemas prioritarios que se les exige solventar dentro del marco legal de nuestra Constitución vigente, en lugar de intranquilizar al pueblo hondureño con reformas que lo único que logran es vulnerar nuestro país con el riesgo que a futuro se puedan entronar gobiernos de tipo totalitario.

Segundo: Acuerpar y animar al directorio de la UCD, a fin de que interpongan la denuncia respectiva ante los juzgados correspondientes, por esta muestra de coacción e irrespeto a nuestros derechos ciudadanos, sin dejar de mencionar las agresiones físicas y verbales recibidas del vice presidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce.

Tercero: Repudiar de forma enérgica la violencia utilizada por la ignorancia como medio de imponer ideologías, en lugar de argumentar y dialogar como personas civilizadas.

Cuarto: Pedir por este medio al Congreso Nacional, que cesen las agresiones físicas y verbales del Sr. Marvin Ponce hacia el pueblo hondureño que respeta y defiende el espíritu de las leyes y la Constitución de nuestro país.

Dado en la Ciudad de San Pedro Sula, a los veintiún días del mes de Octubre del año dos mil diez.

  
                                Eloy Page                                  Elena Toledo
                                Presidente                                   Secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario