martes, 12 de octubre de 2010

POSICION DE RENACER DEMOCRÁTICO FRENTE A LA COYUNTURA POLITICA



A nuestros compatriotas:

Exijamos que la única agenda sea la atención inmediata a los problemas sociales y económicos del país. De política sólo los políticos comen.

Exijamos que los pocos fondos de que dispone el gobierno no sean derrochados ni en consultas carísimas ni en nuevos ministerios, sino que se actúe con responsabilidad y que esos fondos sean utilizados en la solución inmediata de las urgentes necesidades del pueblo hondureño, porque éstas no permiten más demoras ni más desatención. ¿Donde está el CAMBIO YA que nos prometieron?

Tengamos claro, hondureños todos, que los únicos propósitos para llegar a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente son dos: Posibilitar la reelección Presidencial y/o cambiar nuestro sistema de gobierno. Ambos intentos fueron ya rechazados por el pueblo hondureño. No nos dejemos engañar.

Exhortamos al Presidente de la República y al Presidente del Congreso Nacional a  dejar de lado sus maniobras políticas y ponerse a trabajar con seriedad en el interés de todos los hondureños.


EL PUEBLO NO QUIERE MÁS POLÍTICA, LO QUE NECESITA ES EMPLEO, SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD PARA TODOS.

3 comentarios:

  1. Es lamentable que habiendo tantos y urgentes problemas en nuestras sociedades latinoamericanas, no sean éstas las preocupaciones reales de los mandatarios en sus distintas esferas de acción. Esto obliga a todos los ciudadanos honrados a terminar de una vez con la corrupción y castigar a aquellos políticos que como menciona la Señora Elena Toledo, sólo ellos viven de la política y gracias a nosotros que somos mayoría y que debemos todos los días salir a ganar honradamente el sustento para nuestras familias.
    El pueblo, las comunidades de base, las juntas de vecinos, las comunas o municipios, regioes o departamentos, y la nación, como un todo, debe democráticamente señalar de una buena vez los caminos a seguir a los políticos, pues ellos, nunca han sido nuestros jefes, sino que por el contrario, se deben a nosotros y por tanto, quienes no están en la sintonía del pueblo, deben ser rechazados.
    Es nuestra misión, en épocas de elecciones, denunciar públicamente a los corruptos son nombres y apellidos, hechos y actitudes de estos parias, para evitar en los casos en que se da, las reelecciones y en aquellos, que la reelecciónn o es factible, tener mucho cuidado a qué partido político apoyar.
    Es nuestro DEBER Ciudadano, defender nuestros intereses, pues está probado que a la clase política, sólo les interesa sus mezquinos intereses, como por ejemplo, lo está demostrando, lamentablemente el Presidente Lobo, de Honduras.
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG.

    ResponderEliminar
  2. quiero conocer el perfil de todos los candidatos de eleccion popular

    ResponderEliminar
  3. Quiero referirme al candidato liberal abogado Mauricio Villeda-Bermudez en cuanto a su proceder por ser miembro de una de las familias de mas poder en Honduras como ser los Villeda-Morales, Villeda-Toledo, Viileda-Bermudez, Villeda-Ferrari.
    En dias pasados me dio tristeza cuando lo vi lustrando los zapatos a un lustrabotas en el centro de Tegucigalpa lo mire como una burla y no contrasta con su perfil abogado esto porque cuando se casaron sus hermanos mayores Ramon y Ruben Villeda-Bermudez (QDDG) a finales de los años 50s siendo presidente su padre el Dr.Ramon Villeda Morales (QDDG) extendiero una alfombra roja desde la antigua casa presidencial hasta la catedral metropolitana en simbolo de poder absoluto monarquico nunca visto antes en Honduras y nunca mas se ha vuelto a suscitas en nuestro pais un acontecimiento como el ser casar a sus hijos(as) con tanto derroche como aquellas bodas juzguenlo Uds.

    ResponderEliminar