sábado, 16 de octubre de 2010

EL COMUNISMO ES RETROACTIVO

¿Hasta dónde tendremos que llegar para darnos cuenta que ya fue suficiente?


Por. ELENA TOLEDO CH.


Cuando un mandatario se perpetúa en el poder,
 el pueblo se acostumbra a obedecerlo
y el gobernante a mandarlo.
Simón Bolivar
El día de ayer hice un recorrido por las calles de San Pedro Sula, camine por varios lugares, tratando de escuchar voces de la gente mas sencillas, y así tener una idea mas conciente de como estaba el sentir del pueblo al que Porfirio Lobo tanto anhela consultar.

Dentro de todos los rostros sencillos y voces llenas de energía al trabajar, hubo una que me impacto, y era la de una Señora de 50 años apróximadamente, con su mostrador elaborado de manera artesanal con aritos que ella misma habría elaborado, y junto a ella un niño de 5 años por mucho, se encontraba hablando por celular y decía con voz muy angustiada: ¨¡NO HE VENDIDO NADA EN TODO EL DÍA, NADA!¨ ya eran alrededor de las 4 de la tarde. Me impactó su angustia, me impactó imaginarme su realidad, que es la misma de miles y miles de hondureños diariamente, salir con la incertidumbre su lograrán hacer el dinero para siquiera regresar en transporte público a su hogar, ya no digamos para la comida.

Honduras, hoy por hoy, tiene una economía que va en retroceso, alto nivel de desempleo, impuestos cada vez mas altos, trámites que son demasiado engorrosos, un sistema bancario con altas tasas de intereses, y unos cuantos aprovechados que estan especulando con la canasta básica. Una realidad por demás dura para la población en general, ya no es de ¨ricos y pobres¨ es un mal que nos atañe a todos.

Pero esta Honduras que vivimos hoy, es el resultado de lo que nosotros como ciudadanos hemos permitido que muchas hienas que han llegado a gobernarnos hagan y deshagan. Ya nuestro país no tolera mas esta situación, ¿Hasta dónde tendremos que llegar, para darnos cuenta que ya fue suficiente? ¿Este es el país que queremos para nuestros hijos, y nosotros vivir el resto de nuestros días?

El Sr. Lobo Sosa se está empecinando en hacer todo lo que a Honduras le hace daño, y no deja su economía avanzar: Imponer un aumento al Salario Mínimo, pero de manera Retroactiva lo cual es inconstitucional e impagable por el Estado y Sector Privado, aumentando la burocracia gubernamental, promoviendo una consulta popular que tendrá un costo arriba de los 700 millones de Lempiras (35 millones de Dolares), entregando bonos que mas parecen una acción populista similar a la que el derrocado Zelaya hacía con la Estrategia de Reducción de la Pobreza. 


En los países dónde se ha instalado el Comunismo como forma de gobierno, su economía ha ido en declive, como manera de someter a un pueblo y hacerle creer que es mas fácil seguir ordenes, que tener iniciativa y salir adelante con esfuerzo propio. 

No caigamos en este círculo vicioso implementado por el comunismo, levantemos la cabeza, saquemos este país adelante, hagámosle saber a nuestros gobernantes que no estamos conformes con sus acciones, que sepan que fueron electos dentro de muchos, para representar nuestros intereses, no los de ellos. Despertemos y caigamos en cuenta de que poco a poco nos están llevando a otro estilo de gobierno diferente al de la Democracia, y una Asamblea Nacional Constituyente será el broche de oro nada más.

Países como Cuba y Venezuela no están en la situación actual desde que los Dictadores que los dominan asumieron el poder hace decenas de años, fue un retroceso de a poco... ¿No estamos nosotros retrocediendo de a poco también?

Honduras: 
¡EL COMUNISMO ES RETROACTIVO!
 ¡No dejemos que nos pase factura!

1 comentario: