sábado, 9 de octubre de 2010

LA HONDURAS AGRADECIDA

LA HONDURAS AGRADECIDA
Con dedicación a la Dra. Patricia Andrade y María Conchita Alonso

María Conchita Alonso y la Dra. Patricia Andrade
durante una conferencia de prensa en Honduras
Honduras ha vivido desde hace más de un año, los momentos mas difíciles y decisivos de su vida democrática. El pueblo hondureño ha soportado una constante indiferencia y olvido de la Comunidad Internacional, que ha desnudado su hipocresía y mezquinos intereses dominados en su mayoría por los hermanos que han convertido una bella isla en la cárcel mas grande del mundo. En los momentos mas difíciles, hubieron manos que nos dieron ayuda política y moral, a quienes aunque pase el tiempo, no habrá manera de agradecerles su cálido apoyo cuando parecía el mundo entero nos había olvidado.

Nosotros nunca dudamos que estábamos haciendo lo correcto, y sin temor y dirigidos por un líder como Roberto Micheletti, quien es por demás carismático e identificado con su pueblo, seguímos adelante hasta llegar a un puerto seguro, que fueron las elecciones generales en Noviembre, dónde en una votación histórica elegíamos un nuevo gobernante, siendo este Porfirio Lobo Sosa.

Honduras aún convaleciente, y al mismo tiempo tratando de comprender lo que sucede con el nuevo gobierno, recibió la visita de dos personas que sin interés alguno no dudaron en venir, y mostrar su apoyo y reafirmar que lo que se había hecho había sido lo correcto. Me refiero a la Dra. Patricia Andrade, presidente de Venezuela Awareness Foundation, y la reconocida artista, y vocera de la misma fundación, María Conchita Alonso.

Desde antes ya había causado expectativa lo que estás dos valientes mujeres vendrían a decirnos, y ya estando aquí, además de escuchar con atención su valiente y valioso mensaje, lograron ganarse el corazón de una población noble, entregada, humilde y llena de patriotismo.
Su visita fue una generosa caricia para el corazón del pueblo hondureño, quienes sin pensarlo dos veces, entregamos lo más valioso que tenemos en sus manos: Nuestra Patria, y se les pidió fueran una voz comprometida en el exterior, siendo eco de nuestra verdad.

Como es la voluntad de Dios, todo se dio de manera fabulosa, culminando con un foro en el cual se reunía la sociedad civil que había luchado en las calles por su democracia, lideres como el mismo Ex Presidente Micheletti así como ex ministros de su administración, y representantes de todos los sectores y estratos sociales. Era la primera vez en muchos meses que los ¨camisa blanca¨ estaban de nuevo en torno a una actividad en pro de la democracia. Su participación fue enérgica y aplaudida, reflejaron una clara identificación con la causa de los hondureños, y un compromiso ejemplar en la búsqueda de la libertad de Venezuela y los Presos Políticos. Honduras escuchó nombres e historias de personas como: María Lourdes Afiuni, José Alberto Sánchez ¨Mazuco¨, Policías Metropolitanos del 11 de Abril, y claro está el de Alejandro Peña Esclusa, a quien en esta tierra se le guarda un muy especial cariño y apoyo por haber sido uno de los principales portadores de nuestra causa en la crisis política pasada.

La que muchos catalogaron como una ¨histórica jornada¨ terminó con un pequeño discurso de Roberto Micheletti, en el que agradecía la presencia de la Dra. Andrade y María Conchita Alonso, ya que eran aire fresco que avivaría la llama de la sociedad demócrata hondureña, y no podía faltar: ¨!VIVA HONDURAS, VIVA HONDURAS Y VIVA HONDURAS!¨
La Venezuela democráta pudo vivir por medio de estas grandes hijas, la felicidad y orgullo del pueblo hondureño, y pudieron sentir el cálido espíritu que nos caracteriza.

Momentos como estos, son los que ahora, que estamos nuevamente librando una batalla sin par, contra las ambiciones desmedidas de nuestros gobernantes, nos dan aliento, y nos hacen recordar que no estamos solos, y estamos seguros que ellas cumplirán de manera ejemplar su misión como embajadoras de la verdad de este pequeño, pero valiente país.

No olvidaré las palabras de una amena señora en una de las reuniones que amables familias ofrecieron en honor a su visita: ¨ ¡Gracias Patricia y María Conchita, ahora ya no sólo tienen a Venezuela y Estados Unidos como Patrias, porque Honduras las ha adoptado desde hoy!¨ Lo cuál el resto de hondureños amantes de la Democracia y Libertad, afirmamos con toda la gratitud y cariño que nuestra tierra nos ha enseñado a tener con quienes nos han tendido una mano con el único objetivo de luchar por la Democracia.

ELENA TOLEDO CH.
elenatoledo70@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario