domingo, 10 de octubre de 2010

HAGAMOS UNA CONSULTA


Por JORGE ORTEGA

En Honduras todos nacemos “libres e iguales en derecho”. “En Honduras no hay clases privilegiadas”: Art. 60 de la Constitución de la República de Honduras. ¿Entonces por qué los maestros gozan del privilegio de no pagar impuestos? ¿Entonces por qué los dueños de comidas rápidas llevan ya 19 años sin pagar impuestos?
 “La enseñanza de la Constitución de la República, de la historia y geografía nacionales, es obligatoria y estará a cargo de profesionales hondureños Art. 168 ¿Entonces por qué se permite que en las escuelas se esté adoctrinando a nuestros niños en contra de nuestra Constitución, mientras que, en otras, se ha obviado la historia nacional?

Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral”: Art. 68. ¿Entonces por qué los entes del Estado no detienen la violencia que cobra 40 muertes diarias en Honduras? ¿Por qué la tortura diaria de amenazarnos con una tal constituyente que el Pueblo no sabe qué es ni para qué sirve? ¿Por qué torturarnos psicológicamente a los que sí sabemos que esa es una treta para que la clase gobernante pueda aferrarse aún más en el poder?

“Es libre la emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, sin previa censura”. Art. 72. ¿Quieren quitarnos ese derecho? ¿Por qué nos quieren silenciar?

El Art. 73 y el Art 105 prohíbe hacer lo que el Congreso Nacional hizo con canal 8, pues los medios de comunicación “no podrán se decomisados ni confiscados”.

El Estado tiene la obligación de proteger a la infancia Art. 119; “Todo niño deberá gozar de los beneficios de la seguridad social y la educación” Art. 123. “Se prohíbe la utilización de los menores por sus padres y otras personas, para actos de mendicidad Art. 124. “Se reconoce el derecho a la protección de la salud Art. 145. ¿ENTONCES POR QUÉ HAY NIÑOS PIDIENDO EN LAS CALLES MURIENDO DE HAMBRE Y DE FRIO?, ¿POR QUÉ EL GOBIERNO LOS UTILIZA PARA JUSTIFICAR LA SOLICITUD DE PRÉSTAMOS CUYO BENEFICIO NUNCA LLEGA A ELLOS?, ¿POR QUÉ LOS DIRIGENTES MAGISTERIALES LES NIEGAN A NUESTROS NIÑOS EL DERECHO A LA EDUCACIÓN?, ¿POR QUÉ EL PRESIDENTE LOBO Y EL MINISTRO BENDAÑA LE NIEGAN EL DERECHO A LA VIDA Y A LA SALUD A MI PUEBLO AL TENER ABANDONADO TODO EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD?

Se reconoce a los hondureños el derecho de vivienda digna Art 178. “Toda persona tiene derecho al trabajo y a la protección contra el desempleo Art 127. ¿ENTONCES POR QUÉ MI PUEBLO TIENE QUE VIVIR EN CASAS DE CARTON Y EN CONDICIONES INFRAHUMANAS DE EXTREMA POBREZA? ¿POR QUÉ ABANDONAN NUESTRO PAÍS, INCLUSO A SABIENDAS QUE PUEDEN SER MUERTOS EN EL CAMINO, PARA IR A BUSCAR TRABAJO A PAISES DONDE POR SER HONDUREÑOS, SON CONSIDERADOS DELINCUENTES?

HAGAMOS, PUES, LA VERDADERA CONSULTA QUE COMO PUEBLO NOS INTERESA:
“CREE USTED QUE LOS DIPUTADOS AL CONGRESO NACIONAL Y EL PRESIDENTE LOBO Y SUS MINISTROS HAN CUMPLIDO CON EL ARTÍCULO 322: “PROMETO SER FIEL A LA REPÚBLICA, CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN Y SUS LEYES”?

El Presidente Lobo está destruyendo no sólo al Partido Nacional, que si lo destruye realmente me es indiferente, pero está destruyendo NUESTRO PAÍS y quiere destruir NUESTRA CONSTITUCIÓN. Zelaya destruyó al Partido Liberal, que tampoco me interesa,  y confrontó a todo NUESTRO PAÍS llegando, incluso, a dividir internamente a muchas de NUESTRAS FAMILIAS. Lobo va por el mismo sendero de Zelaya y hacia la misma destitución presidencial conforme al artículo 239, 374 y 375 de la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS.

¡¡¡LOBO SOSA, JUAN ORLANDO HERNANDES Y LOS DEMÁS ESBIRROS DEBEN CONSIDERARSE AVISADOS!!!




2 comentarios:

  1. Hola, realmente en este mensaje has manifestado mis sentimientos, esto es lo que necesitamos, menos corruptos y mas justicia social, y no andar pensando en constituyentes sino llenar de medicinas los hospitales, y darles mejor educacion a nuestros niños. Adonde va a llegar este pobre pais? Cuanto va a aguantar, entre Zelaya y Pepe, no se que sera peor?

    ResponderEliminar
  2. Aquí está la solución a sus problemas financieros.
    Hola,
    Me especialicé en el ámbito de la financiación, la inversión
    y los préstamos peer-to-peer.
    Ofrezco mis servicios a todo el mundo sobre todo al final del año, por lo que se puede lograr todos sus planes antes de comenzar el nuevo año.
      Ofrezco mis servicios a todas las personas de buen carácter y sobre todo capaz de cumplir con sus obligaciones.
      Para otra información adicional, no dude en ponerse en contacto conmigo.
    aquí está mi dirección de correo electrónico:

    jasminadedic01@gmail.com
    jasminadedic01@gmail.com
    jasminadedic01@gmail.com

    Mejores saludos

    ResponderEliminar